Infecciones de Transimisión Sexual

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Mitos sobre las ITS
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) (también enfermedades de transmisión sexual (ETS),[1] antes enfermedades venéreas) son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y elsexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.[2]
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoos.

Cualquier persona puede infectarse con elVIH independientemente de sus preferencias sexuales o de su estilo de vida. Actualmente incluso se ha visto que se ha producido un aumento de la transmisión en mujeres heterosexuales.

La infección por el VIH generalmente no produce ningún síntoma durante muchos años hasta que se produce la verdadera enfermedad, el SIDA. Por tanto durante este periodo de tiempo, el aspecto externo de una personaseropositiva puede ser absolutamente normal. Además, hay muchas personas que están infectadas por el virus y que no lo saben ó algunas que aún sabiéndolo no lo dicen; aunque esto sea ilícito y ponga en riesgo la vida de personas.

Las ITS son infecciones a las que estamos expuestos si tenemos prácticas sexuales de riesgo, las cuales podemos evitar.

El virus del VIH se transmite a través de lasangre y de determinados fluidos corporales como puedan ser el semen o el flujo vaginal. Ni los mosquitos, ni el sudor, ni la saliva transmiten el virus del SIDA.

Con una sola relación, con una persona que esté infectada de alguna I.T.S. es posible el contagio; si es verdad que la promiscuidad aumenta el número de oportunidades de contraer una de estas ITS.

Solamente estará curada cuando tumédico te lo indique; no debes pasar por alto ningún síntoma característico de las ITS.

Gonorrea
La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero(matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.
Sífilis
Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, porejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas: la primaria, secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis.Papiloma humano
Es una enfermedad infecciosa causada por el VPH (virus del papiloma humano). Se transmite principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse también en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas. Las lesiones son apreciables a simple vista o se pueden diagnosticar por observación de tejidos con un microscopio.
SIDA
El virusde la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4, que forman parte fundamental del sistema inmunitario del ser humano. Como consecuencia, disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas originadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otro tipo de infecciones.[3]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones de transimision sexual ITS
  • INFECCION DE TRANSIMISION SEXUAL
  • Enfermedades de transimision sexual
  • Enfermedades De Transimision Sexual
  • Enfermedades de transimision sexual
  • Enfermedaddes De Transimision Sexual
  • Infecciones sexuales
  • Infecciones Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS