Capítulo I: ¿Qué es una Infección de Transmisión Sexual?
1.1: Patología
Muchas ITS se transmiten a través de las membranas mucosas del pene, de la vulva, y (menos a menudo) de la boca. La membranavisible que cubre la cabeza del pene es una membrana mucosa. Las membranas mucosas se diferencian de la piel en que permiten que ciertos patógenos (los virus o las bacterias) entren en el cuerpo.Ésta es una razón por la que la probabilidad de transmitir muchas infecciones es bastante más alta por sexo que por otros medios más ocasionales de transmisión, tales como entrar en contacto no-sexual,compartiendo la cuchillería, estrechando las manos, pero no es la única razón. Aunque las membranas mucosas existen tanto en la boca como en los órganos genitales, muchos ITS parecen ser más fácil detransmitir a través de sexo oral que con besos profundos, muchas infecciones que se transmiten fácilmente de la boca a los órganos genitales o de los órganos genitales a la boca, son mucho más difícilesde transmitir a partir de una boca a otra. Con el VIH, los líquidos genitales suelen contener mucho más del patógeno que la saliva. Algunas infecciones etiquetadas como ITS se pueden transmitir porel contacto directo de la piel. El herpes y VPH son ambos ejemplos.
Dependiendo de la ITS, una persona puede o todavía no poder contagiar la infección si no hay síntomas de la enfermedad presentes.Por ejemplo, una persona es mucho más probable contagiar la infección del herpes cuando las ampollas están presentes que cuando están ausentes (ITS). Sin embargo, una persona puede transmitir lainfección del VIH (STI) en cualquier momento, incluso si esta no ha desarrollado los síntomas del SIDA (ITS).
Todos los comportamientos sexuales que implican el contacto con otra persona o los líquidoscorporales de otra persona deben ser considerados a contener un cierto riesgo de transmisión de ITS. La mayoría de la atención se ha centrado en controlar el VIH, que causa SIDA, pero cada ITS presenta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Infecciones De Transmicion Sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-De-Transmicion-Sexual/2803251.html

MLA

"Infecciones De Transmicion Sexual" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-De-Transmicion-Sexual/2803251.html>.

MLA 7

"Infecciones De Transmicion Sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-De-Transmicion-Sexual/2803251.html>.

CHICAGO

"Infecciones De Transmicion Sexual." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-De-Transmicion-Sexual/2803251.html.