Infecciones De Transmicion Sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I: ¿Qué es una Infección de Transmisión Sexual?
1.1: Patología
Muchas ITS se transmiten a través de las membranas mucosas del pene, de la vulva, y (menos a menudo) de la boca. La membrana visible que cubre la cabeza del pene es una membrana mucosa. Las membranas mucosas se diferencian de la piel en que permiten que ciertos patógenos (los virus o las bacterias) entren en el cuerpo.Ésta es una razón por la que la probabilidad de transmitir muchas infecciones es bastante más alta por sexo que por otros medios más ocasionales de transmisión, tales como entrar en contacto no-sexual, compartiendo la cuchillería, estrechando las manos, pero no es la única razón. Aunque las membranas mucosas existen tanto en la boca como en los órganos genitales, muchos ITS parecen ser más fácil detransmitir a través de sexo oral que con besos profundos, muchas infecciones que se transmiten fácilmente de la boca a los órganos genitales o de los órganos genitales a la boca, son mucho más difíciles de transmitir a partir de una boca a otra. Con el VIH, los líquidos genitales suelen contener mucho más del patógeno que la saliva. Algunas infecciones etiquetadas como ITS se pueden transmitir porel contacto directo de la piel. El herpes y VPH son ambos ejemplos.
Dependiendo de la ITS, una persona puede o todavía no poder contagiar la infección si no hay síntomas de la enfermedad presentes. Por ejemplo, una persona es mucho más probable contagiar la infección del herpes cuando las ampollas están presentes que cuando están ausentes (ITS). Sin embargo, una persona puede transmitir lainfección del VIH (STI) en cualquier momento, incluso si esta no ha desarrollado los síntomas del SIDA (ITS).
Todos los comportamientos sexuales que implican el contacto con otra persona o los líquidos corporales de otra persona deben ser considerados a contener un cierto riesgo de transmisión de ITS. La mayoría de la atención se ha centrado en controlar el VIH, que causa SIDA, pero cada ITS presenta unasituación diferente.
Como puede ser observado en el nombre, las ITS son transmitidas a partir de una persona a otra por ciertas actividades sexuales más bien que causadas realmente por esas actividades sexuales. Las bacterias, los hongos, los protozoos o los virus siguen siendo los agentes causantes. No es posible contraer ninguna ITS de una actividad sexual con una persona que no estécontagiada; inversamente, una persona que tiene un ITS lo consiguió del contacto (sexual o de otra manera) con alguien que lo tenía, o su líquidos corporales.
Aunque la probabilidad de transmitir varias enfermedades por varias actividades sexuales varía mucho, en general, todas las actividades sexuales entre dos (o más) personas debe ser considerada como una ruta de dos vías para la transmisión de ITS (esdecir el "dar" o el "recibir" son igualmente riesgosos).
Los profesionales de la salud sugieren un sexo más seguro, tal como el uso de condones, como la manera más confiable de disminuir el riesgo de contraer ITS durante la actividad sexual, pero un sexo más seguro se debe de ninguna manera considerar una salvaguardia absoluta. La abstinencia de las actividades sexuales involucrando otraspersonas protegerá contra la transmisión sexual de infecciones de trasmisión sexual. La transferencia de y la exposición a los líquidos corporales, tales como transfusiones de sangre y otros productos de la sangre, compartiendo agujas �nyectadotas, lesiones del aguja-palillo (cuando el personal médico pincha inadvertidamente con las agujas durante procedimientos médicos), compartiendo las agujasde tatuajes, y el parto son otras vias de la transmisión. Estos diversos medios pusieron a ciertos grupos, tales como doctores, hemofílicos y usuarios de droga, particularmente en riesgo.
Los estudios epidemiológicos recientes han investigado las redes que son definidas por relaciones sexuales entre los individuos, y descubrieron que las características de redes sexuales son cruciales a la...
tracking img