Infecciones de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITS I NFECCIONES DE T RANSMISÌON S EXUAL
Son transmitidas principalmente a través de relaciones sexo genitales.
SIGNOS Y SINTOMAS QUE PRESENTAN LAS ITS
* Flujo uretral
* Flujo vaginal
* Ulcera genital
* Dolor en la parte inferior del abdomen
* Picazón en área genital
CLASIFICACIÓN DE LAS ITS
SE DIVIDEN EN GRUPOS.
PODEMOS ADQUIRIRLAS POR MEDIO DE:* VIRUS
* BACTERIAS
* HONGOS Y
* PARASITOS.

ITS POR VIRUS:

* VIH
* HERPES GENITAL
* PAPILOMAS
* Y HEPATITIS B

Herpes genital
Es una infección causada por un virus, es incurable. Se manifiesta de dos a treinta días después del contacto sexual.
Los síntomas son con ampollas dolorosas tanto en el pene, la vulva o el ano. Cuando están en la boca u otras partesdel cuerpos. Desaparecen a las dos o tres semanas y vuelven a aparecer generalmente cuando se tiene un estado de stress.
Verrugas genitales (Papilomas)
Infección provocada por el virus del papiloma humano, se transmite por relacionas sexo genitales. Los síntomas aparecen después de uno o seis meses de la infección, con pequeñas verrugas en el pene, el cuello uterino, el ano, generalmentevan acompañadas de ardor y picazón alrededor de los mismos.
No desaparecen solas, contrariamente cada día crecen más. La cirugía o tratamiento tópico controlan levemente esta infección, pero no tienen cura.
HEPATITIS B
Se transmite también por un virus. Produce inflamación del hígado, su transmisión y síntomas es por la misma forma que el VIH, se presenta un color amarillento en la piel y losojos, con orina oscura y eses de tonalidades claras. Para prevenirla existe una vacuna.
* ITS POR BACTERIAS:
* GONORREA
* SIFILIS
* CHANCRO BLANDO
* Y CLAMIDIA
GONORREA
Se manifiesta por una bacteria. Los síntomas aparecen de 2 a 7 días, luego de la relación sexo-genital:
En el hombre aparece:
* Secreción purulenta del pene
* Ardor al orinar y
* Mal olor.
Enla mujer: la mayoría de las veces no presenta
síntomas, pero puede haber:
* Ardor al orinar
* Secreción vaginal purulenta
* Dolor de vientre
Sífilis
Infección causada por el Treponema pallidum, generalmente aparecen los síntomas a 1 ó 2 semanas después del contacto sexo-genital.
Presenta tres etapas, descritas a continuación...
Sífilis, etapa 1
Aparece una llaga o chancro duroque no duele, no arde, no sangra, es seco y no tiene pus, va acompañado de ganglios inflamados en la ingle.
La llaga puede aparecer en el pene, la vulva, en el cuello del útero, en el ano o en la boca.
Puede desaparece sin tratamiento alguno, etapa peligrosa ya que induce a pensar que se ha curado, cuando en realidad la enfermedad sigue avanzado hacia la segunda etapa que es peligrosa.Sífilis, etapa 2
El microbio se riega por la sangre, dos o tres meses de haberla adquirido, después aparecen manchas rojas en el cuerpo parecido a un salpullido o alergia , también aparece en las palmas de las manos y de los pies en forma de ampollas, que se transmite si su contenido se derrama por alguna herida .
Aparecen chancros en la boca y garganta. Puede ocurrir caída del cabello, malestargeneral y dolor en articulaciones especialmente en codos, rodillas y hombros.
Sífilis, tercera etapa
Los daños en el organismo son irreparables, generalmente los órganos afectados son el corazón, los nervios y el sistema óptico, lo cual conduce a una muerte prematura en menos de cuatro años. Es incurable.
Chancro Blando
* Los síntomas aparecen después de 2 ó 5 días, inclusive hasta 14 díasdespués del contacto sexual con la persona infectada.
* Inicia con una mancha inflamatoria en el sitio infectado, que luego se hace ampolla con pus y por último se rompe y ulcera siendo muy dolorosa y con abundante secreción. Puede ser una lesión única o múltiple. Se acompaña de ganglios inguinales, que pueden en un solo lado o ambos. Pueden aparecer en la vagina, en el pene, boca, los labios,...
tracking img