Infecciones De Transmiciones Sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFECIONES DE TRANSMICION SEXUAL
Las infecciones de transmisión sexual (its) son infecciones baterías o parasitos que afectan principalmente los organos sexuales y reproductores de las personas.generalmente, se transmiten a travez de los fluidos o de las mucosas genitales , boca y el recto , al producirse contacto sexual entre otra personas infectada y otra sana .
SIDA

¿Qué significa lasigla SIDA?
Significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
* Síndroma: Conjunto de manifestaciones (síntomas) que 
caracterizan a una enfermedad.
* Inmuno: Relacionado con el sistema dedefensas de nuestro 
cuerpo.
* Deficiencia: Indica que el sistema de defensas no funciona o 
funciona incorrectamente.
* Adquirida: Que se adquiere. No es congénita ni hereditaria.
Elsíndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad de transmisión mayormente sexual que se debe a una mutación o cambio en un virus propio de una especie de mono africano, que pasó a la sangre humanay allí se ha adaptado y reproducido. Se conocen casos, estudiados posteriormente, de personas africanas que se infectaron hace 40 o 50 años, cuando ni la enfermedad ni el virus estaban descritos conperfección.
La corta historia de la enfermedad está salpicada por varios acontecimientos importantes. Después de descritos los primeros casos en 1981 entre los homosexuales, en 1983 Luc Montagnierdescubre el agente causante: el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). En 1985 ya estuvieron disponibles las pruebas para analizar qué sangre contenía o no el VIH. En 1983, se manifestó la epidemiadel SIDA también en personas heterosexuales, y en 1985 se habían contabilizado casos en todos los continentes. 
¿Qué causa el SIDA?

El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV) o virus 
del SIDA. Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un
germen y que puede transmitirse de una persona a otra. ...
tracking img