Infecciones de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

VULVOVAGINITIS.

Se denominan así las infecciones que afectan la vagina y la vulva. Su principal medio de transmisión es el contacto sexual aunque existen otras causas por las cuales pueden presentarse infecciones de esta clase. Los compañeros sexuales de mujeres con este tipo de infección pueden desarrollar uretritis, balanitis o lesiones de la piel delpene.

CANDIDIASIS.

Llamada anteriormente Moniliasis, es producido por un hongo llamado albicans. Se puede adquirir por contacto sexual, pero es posible que se manifieste en mujeres que tienen problemas con su sistema inmunológico (defensas bajas), cuando hay embarazo, al tomar drogas, quimioterapéuticas, esteroides o en personas diabéticas.

Su período de incubación de treinta a noventadías. En la mujer puede haber casos en que esta infección sea asintomática. Sin embargo en la mayoría de los casos se presenta una intensa rasquiña en la vulva, enrojecimiento e irritación de la región genital, sensación de quemazón en la vagina y un flujo blanco, abundante y con grumos. En el hombre puede haber rasquiña y erupción en el pene y en ocasiones se presenta debajo del prepucio unasustancia de color blanco y aspecto grasoso parecido al esperma.

CHLAMYDIA

Se conoce con este nombre una serie de infecciones causadas por la Chlamydia trachomatis:

 linfogranuloma Venéreo: Esta enfermedad afecta generalmente más a hombres que a mujeres, suele manifestarse en el glande, uretra o región anal. En la mujer en la vulva, paredes vaginales o cerviz.
Si la infección fue contraídadurante la relación urogenital pueden aparecen ampollas sobre la lengua, la cual se inflama y ulcera por completo. En este caso se inflaman los ganglios cervicales. Tiene la apariencia de pequeñas ampollas indoloras y no molestas que pronto se revientan y destruyen el tejido formando una lesión superficial de bordes definidos y con enrojecimiento en la piel que la rodea. Si esta infección no sediagnostica o se trata a tiempo se puede volver crónica.

 Cervicitis Muycopurulenta: Es causada por este mismo agente y se manifiesta en el cuello uterino o cerviz de la mujer en forma de flujo mucopurulento que no es fácil de percibir.
Para su diagnostico se realiza una inspección del cuello del útero, ya que sus secreciones se ven amarillentas y se pueden recoger en un copo de algodón. Si nohay un tratamiento adecuado se puede convertir en una enfermedad pélvica inflamatoria que puede terminar en infertilidad. Si la mujer está embarazada corre el riego de un aborto espontáneo, mortinato (muerte del recién nacido) o fiebre postparto. Si el cuello está infectado el bebé al nacer puede contagiarse y desarrollar infecciones como una oftalmia o una neumonía.

HERPES GENITAL.

Estevirus es causado por el Herpes Simplex de tipo II. Se transmite a través de relaciones sexual .es con una persona que sea portadora del herpes genital y favorece la transmisión cuando en el portador están presentes las lesiones características de esta enfermedad. También se puede contagiar al recien nacido en al momento del parto, cuando la madre está infectada. En el recien nacido se manifiesta porsecreciones oculares, ulceraciones en la boca y falta de apetito lo cual, si no es atendido a tiempo, puede provocar la muerte.

De 3 a 5 días después del contacto sexual con una persona infectada aparecen unas vesículas o ampollas que pueden doler, arder y/o picar. Se revientan espontáneamente formando úlceras que suelen ser dolorosas. Estas vesículas se localizan en el lugar donde penetróla infección. En el hombre pueden aparecer en el pene, escroto y región perineal. En la mujer se sitúan en el cuello del útero, vagina, genitales externos y región perineal. Estas manifestaciones se pueden acompañar con fiebre, malestar general y dolores musculares. La infección una vez adquirida permanece para siempre en el organismo pues no se ha descubierto la manera de acabar con el virus....
tracking img