Infecciones de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA “UNEFA”
VICERECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN
DIVISIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO

CONCIENCIACIÓN PARA DISMINUIR EL INDICE DE INFECCIONES DE TRANSMISIÒN SEXUAL A ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “LYA IMBER DECORONIL”UBICADO EN LA URBANIZACIÒN LUIS TOVAR,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA “UNEFA”
VICERECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN
DIVISIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO

CONCIENCIACIÓN PARA DISMINUIR EL INDICE DE INFECCIONES DE TRANSMISIÒN SEXUAL A ESTUDIANTES DE LA UNIDADEDUCATIVA NACIONAL “LYA IMBER DE CORONIL”UBICADO EN LA URBANIZACIÒN LUIS TOVAR, PARROQUIA EL CARTANAL, MUNICIPIO INDEPENDENCIA.


INDICE

Planteamiento del problema…………………………………..........4, 5, 6, 7,8
Justificación………………………………………………………………….9, 10
Objetivo General……………………………………………………………….11
Objetivo Especifico…………………………………………………………… 12
Metas……………………………………………………………………………12
CoberturaGeográfica y poblacional...…………………………………..12, 13
Reseña histórica………………………………………………………..13,14,15
Actividades y tareas……………………………………………….15, 16, 17,18
Recursos………………………………………………………………………..18
Tiempo………………………………………………………………………….18
Cronograma de Actividades……………………………………...19, 20, 21,22

Unidad Educativa Nacional “Lya Imber de Coronil”
Comunidad Urbanización Luis Tovar
Representante Alida AtalidoNº teléf.:
Cargo: directora del plantel

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las infecciones de transmisión sexual son infecto-contagiosas, es decir, que son infecciosas y que se contagian; se transmiten por contacto o relación sexual. Generalmente presentan síntomas en las primeras etapas de su desarrollo. A las infecciones de transmisión sexual también se les conoce con el nombre de enfermedades“venéreas”, pero la Organización Mundial de la Salud (O. M. S.) prefiere utilizar la denominación de infecciones de transmisión sexual (ITS)
Actualmente, estas infecciones entre las cuáles se conocen, el VIH, Gonorrea, Herpes Genital entre otras, tienen una alta incidencia en la población mundial y van en aumento progresivo a pesar de los avances científicos en este campo, como el uso deantibióticos y la toma de conciencia que se trata de inculcar en los ciudadanos acerca de estas enfermedades.
El 20 de junio de 2006, Dirigentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del FNUAP, Fondo de Población de las Naciones Unidas, coordinarán su labor con miras a invertir la tendencia mundial de deterioro de la salud sexual y reproductiva, y reducir sus efectos negativos en las madres, loslactantes y los jóvenes.
Por eso la existencia de servicios de salud sexual y reproductiva deficientes es una de las causas de mortalidad materna, y ha dado lugar a un aumento del número de infecciones de transmisión sexual en todo el mundo, en particular en los países en desarrollo. La OMS estima que todos los años se producen 340 millones de casos nuevos de infecciones bacterianas detransmisión sexual, como la candidiasis y la gonorrea, entre la población de edades comprendidas entre los 15 y los 49 años.

En muchos de esos casos no son tratados por falta de acceso a servicios adecuados. Cada año se producen millones de casos de infecciones víricas, incluida la infección por VIH. Además, la infección de transmisión sexual por el virus del papiloma humano (VPH) está estrechamentevinculada al cáncer cervicouterino, que anualmente se diagnostica a más de 490 000 mujeres y provoca 240 000 muertes.
Mas sin embargo cada año, alrededor de ocho millones de mujeres embarazadas sufren complicaciones potencialmente mortales a consecuencia de infecciones de transmisión sexual y del mal estado de su salud sexual. Se estima que 529 000 mujeres mueren anualmente durante el...