Infecciones de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En este tema vamos a hablar sobre las ETS que antes eran conocidas como (enfermedades venéreas se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellaspueden transmitirse durante el embarazo, ósea , de la madre al hijo.2
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoos.
Para evitar el contagio de ETS, es elemental conocer su existencia, tener sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio(preservativo o condón) y conocer sus síntomas, para solicitar cuanto antes tratamiento. También es importante evitar compartir jeringuillas (para el consumo de sustancias adictivas).
Centrandonos en algunos tipos podemos hablar sobre el SIDA que es una enfermedad que muchos han señalado que proviene del VIS (síndrome de inmunodeficiencia de los simios) ya que remontan su origen a un mono africano quecontagio a un ser humano y desde ahí empezó a expandirse. Antes se pensaba que era un castigo de Dios para los homosexuales, pero también llego a contagiarse a heterosexuales.
Esta enfermedad al estar dentro del cuerpo lo que sucede es lo siguiente: entra en contacto con las celudas CD4 que tienen relación con el ARN, y una ves dentro de este se empiezan a multiplicar haciéndose así copiasgenéticas con este virus, se puede decir que las personas que padecen esta enfermedad no mueren por ella, sino por que esta debilita el sistema inmunológico lo que permite que el infectado se contagie de otras enfermedades que le provocan la muerte existen 2 tipos pero al final sino es tratado lleva a la muerte. Por lo que se recomienda que se realice la prueba conocida como ELISA.
Otro tipo son lasladillas o cangrejos generalmete piojos, que se encuentran en el vello púbico de los seres humanos. Cangrejos es una infección del parásito conocido médicamente como la pediculosis pubis o ladillas. Apenas del tamaño de una cabeza de alfiler, los piojos son organismos que viven sólo con la ayuda de otro organismo, llamado host. Hay miles de tipos de piojos, algunas de las cuales han desarrolladouna atracción para los seres humanos. . Los piojos se ven típicamente unida a pelo en las zonas del pubis, pero a veces puede aparecer en otras áreas del cuerpo donde el pelo grueso está presente (como la barba, pecho, axilas, etc.)
Estan constituidos con tres pares de patas en cada lado del cuerpo, del cual toma su nombre descriptivo) de la cabeza y el piojo del cuerpo. La hembra es ligeramentemás corta esperanza de vida (tres semanas), y se produce un menor número de huevos por día (tres)
La fuente de infección para los piojos del pubis es el contacto íntimo con una persona infectada, a menudo se transmiten durante las relaciones sexuales, también se puede transmitir por contacto con objetos contaminados como toallas, sábanas o la ropa. Una persona puede adquirir una infección porcompartir ropa de cama o toallas.
Gatos, perros y otros animales domésticos no están involucrados en la propagación de los piojos humanos.
Otra de las enfermedades es el papiloma, de la cual veremos que hasta hace pocas décadas, el origen viral de algunas enfermedades era desconocido e incluso la presencia de los virus se consideraba de poca importancia. Sin embargo, en la actualidad con el avancede la genética la importancia de los virus ha cobrado importancia al descubrirse que pueden formar parte fundamental en el origen de algunas formas de cáncer, entre estos el más estudiado hasta el momento es el Virus del Papiloma Humano ya que su presencia se ha asociado con el cáncer del cuello del útero.

























Sida (síndrome de inmunodeficiencia...
tracking img