Infecciones De Transmision Sexual

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Infecciones de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual o infecciones son padecimientos infecciosos que se transmiten principalmente por contacto sexual desprotegido pero no solo se transmiten por el sexo vaginal si no también por sexo oral o anal ( sangre, semen, fluidos vaginales, excepto la saliva ).

Durante el coito anal este es debido a que se da el rompimiento de losvasos sanguíneos y el riesgo es igual tanto heterosexuales como homosexuales

Estas también pueden ser transmitidas por jeringas infectadas o por contacto por la sangre o también se puede transmitir durante el embarazo de la madre al hijo.

Algunas enfermedades más comunes en el mundo son:

Herpes genital es ocasionado por un virus llamado herpes virus simplex de tipo 2 esta enfermedad esuno de los grandes problemas a nivel mundial.

Después de los seis día posteriores a la relación con una persona contagiada aparecen las lesiones síntomas presentados son las inflamaciones alrededor de los genitales con pequeñas ampollas dolorosas, escozor al orinar una de las principales señales durante el primer episodio son síntomas parecidos a la gripe.

El tratamiento de esta enfermedadconsiste de fármacos antivíricos por vía oral y en forma de cremas para su aplicación oral.

En esta enfermedad después de haber sido curada las consecuencias de esta podría ser el rebrote de los síntomas en situaciones de estrés, tener el riesgo de padecer un aborto o incluso padecer cáncer cervical.

La gonorrea es causada por una bacteria un gonococo llamada neisseria gonorrhoeae que estransmitida durante relación sexual esta puede infectar el cuello del útero, la uretra, el ano y la garganta si se a practicado sexo oral, los síntomas normalmente pueden aparecer de 1 a 14 días a partir de la relación sexual. Algunos síntomas presentados en los hombres es la secreción viscosa o purulenta por el pene o escozor al orina, en las mujeres aumenta el flujo vaginal, trastornos en la reglay lo mismo que a los hombres escozor al orinar. Si no se trata esta infección podría deja estéril tanto a hombres como mujeres. En los recién nacidos las consecuencias serian ceguera o neumonía.

Hoy en día el tratamiento es basado con distintos antibióticos en especial la penicilina que ofrece excelentes resultados sin embargo los gonococos en los últimos años se han mostrado menos sensibles aeste fármaco por lo que se han desarrollado nuevos productos para combatirlos

VIH (sida) esta enfermedad es causada por un virus concretamente un retrovirus que se le da el nombre de virus de inmunodeficiencia humana en esta enfermedad normalmente no hay síntomas visibles durante muchos años pero aun así puede transmitir la enfermedad. El VIH se encuentra en los fluidos del cuerpo de unapersona infectada en la sangre, semen, líquido pre eyaculatorio, fluidos vaginales y leche materna.

Este tipo de enfermedad se da tanto en homosexuales como heterosexuales incluso existe la posibilidad de contagiarse de mujer a mujer.

Para este tipo de enfermedad no hay cura actualmente pero por el momento solo existen medicamentos para disminuir la velocidad de progresión del virus.

Estevirus afecta normalmente al sistema inmunológico por lo que un persona infectada se vuelve más vulnerable ante otras infecciones que ponen en riesgo su salud y su vida.

La sífilis la sífilis es causada por una bacteria llamada espiroqueta treponema padillum algunos síntomas de esta enfermedad que están clasificados en dos etapas durante la primer etapa se da la aparición de ulcera rojiza indoloraque puede estar en el glande del pene y en las mujeres es difícil de visualizar por que se localizan en los labios mayores y menores que están cubiertos por el vello púbico, en genitales boca o ano.

Durante la segunda etapa que se da de uno a seis meses después del contacto se forman nódulos linfáticos en ingles, axilas o cuello y manchas en pecho espalda y extremidades. El tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Infecciones Por Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS