Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
¿Qué es?
Las infecciones de transmición sexual (ITS) son enfermedades producidas por virus,bacterias,hongos o parásitos que se transmiten principalmente a través de fluidos o del contacto de mucosasdurante una relación sexual entre una persona infectada y una sana.
Estas infecciones afectan en mayor medida a los órganos del sistema reproductor de las personas.Se caracterizan por ser contagiosoy hay factores que aumentan el riesgo de contagio, como la desinformación sobre las medidas preventivas y la imposibilidad de acceder a servicios de diagnóstico y tratamiento.

Las ITS másfrecuente en la población mundial son:

*Sífilis: Causada por la bacteria Treponema pallidum. Pueden afectar los órganos sexuales externos y la piel. En la ultima fase se producen graves daÑos en lostejidos y en el sistema nervioso, pudiendo provocar la muerte.

*Gonorrea: Producida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Afectan la uretra en el hombre, y el cuello uterino en la mujer con fuertesdolores y secreciones.

*Clamidiasis: Causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Genera irritaión, inflamación y secreciones genitales. Tiene mayor incidencia en la mujer, en quienes infecta elcuello uterino.

*Virus de papiloma humano (VPH):Se caracteriza por la presencia de verrugas genitales. Esta infección es causada por varios tipos de virus papiloma. En la mujer está asociado con unaalta incidencia de cáncer de cuello uterino.

*Hepatitis B: Es provocada por el virus de la hepatitis B, el cual ataca a hígado haciendo que se inflame.

*Tricomoniasis: Esta ITS es provocada por elprotozoario Trichomonas vaginalis. Afecta principalmente a las mujeres, produciendo inflamación de la vagina y de los genitales externos. Los hombres, generealmente, no presentan síntomas.

*Herpesgenital: Causada por el virus del herpes simple (Herpes virus hominis) tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). Esta infección comienza con la aparición de puntitos rojos en la zona genital que produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Its (infecciones de transmision sexual)
  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Infecciones de transmisión sexual (its
  • Infecciones De Transmision Sexual Its
  • Folleto de infecciones de transmision sexual (its)
  • Planteamiento del problema, (ITS) Infecciones de transmisión sexual
  • Las Infecciones De Transmisión Sexual (Its)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS