Infecciones de transmisión sexual

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)


​Las ITS en si talvez no han cambiado en nada a través del tiempo, pero lo que si ha cambiado mucho es la orientación diagnóstica y sobretodo el tratamiento. Podríamos decir que todas las infecciones transmitidas sexualmente son curables, y lo mas que se aprendido es que todas son prevenibles.

​El concepto de ITS cambió hace cinco años.Uno hablaba normalmente de enfermedades transmitidas por el sexo, pero un consenso de la OMS se encontró con el hecho de que hay muchas infecciones que se transmiten sexualmente que nunca llegan a ser enfermedad. Es decir que usted adquiere la infección, la infección está con usted pero usted nunca manifiesta la enfermedad. Y el caso más típico es la infección producida por el virus del Papilomahumano. Este tiene una prevalencia muy alta, usted sufre la infección y esto puede evolucionar hacia una enfermedad e incluso en las mujeres puede evolucionar hacia un cáncer de cuello uterino. Pero en una gran cantidad de casos no pasa nada, entonces se decidió cambiar el término de enfermedad por infección y se habla hoy en día de ITS.

​Las ITS se definen como procesos infecciosos que setransmiten a través de las relaciones sexuales. Esto también cambió porque antes se creía que las relaciones sexuales eran el coito específicamente. Ahora la gente ha adoptado una serie de prácticas, por eso hay definiciones de lo que es una pareja ahora y se habla de heterosexuales, homosexuales y miles de definiciones que giran alrededor de estos conceptos y que lo que tienden a decir es que ahora lasociedad define en forma más amplia lo que es una relación sexual. Ir al cine y agarrarle la mano a una persona podría ser una relación sexual, después vamos a ver porque.

​La palabra enfermedad venérea viene de la diosa del amor, Venus. El concepto ahora es utilizar infección en vez de enfermedad, y transmisión sexual, por consiguiente todas las posibilidades diarias de transmisión.
Desdeel punto de vista tradicional, podemos medir que hay tres grandes manifestaciones en las que una ITS puede manifestarse, estas son:

 Secreciones: en enfermedades como Gonorrea, Uretritis inespecífica, Moniliasis vaginal, Tricomoniasis vaginal y Vaginosis bacteriana.
 Ulceras Genitales: Sífilis, Chancro blando, Granuloma inguinal, Linfogranuloma venéreo, Herpes genital.
 Verrugas: Condilomaacuminado, Sífilis II (condiloma lata), papilomavirus.

​Hay que recordar que antes de que terminara el siglo pasado aprendimos que hay unas ITS que también tienen otras vías de transmisión. Una de estas es el SIDA, las infecciones por citomegalovirus (CMV) y ahora sabemos que la hepatitis B y la hepatitis C tienen exactamente la misma vía de transmisión. Los últimos estudios de hepatitis Bindican que la mayor incidencia se da por transmisión sexual.




Enfermedades caracterizadas por la producción de Secreciones

Gonorrea
​La gonorrea es una enfermedad que se caracteriza por la salida de secreción purulenta, mal oliente, abundante por uretra en el hombre. En el caso de la mujer hay una secreción por el orificio cervical, abundante en canal vaginal o fondo de saco deDouglas y al coleccionarse en ese lugar, la mujer no se da cuenta de que tiene la infección sino tres o cuatro semanas después del contacto inicial. Esto hace que la mujer se convierta en una especie de reservorio o transmisor de la enfermedad, sobretodo las mujeres que trabajan en el sexo.
​Etiológicamente esta enfermedad es producida por una bacteria que pertenece al género Neisseria que se llamaNeisseria gonorrhoeae. Son cocos Gram negativos en pares con muchas estructuras que son los que le dan la patogenicidad. Llama la atención la membrana externa de una bacteria gram negativa y los pilis. Es una bacteria que requiere del cultivo en un medio especial que se llama Tayer Martin. Este es un agar-chocolate modificado que tienen antibióticos y antimicóticos porque como la muestra viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Infecciones Por Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS