Infecciones de vias urinarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta investigación daremos a conocer la importancia del amamantamiento "Lactancia Materna", sus ventajas, la higiene de las mamas, los cuidados para promover un amamantamiento, lasucción del pezón, la cantidad de leche que produce la glándula mamaria, el horario para lactar a un bebé y las posiciones para amamantar.
Toda esta información es de gran importancia porque existendetalles que aún cuando ya han dado de lactar se desconocen.

LACTANCIA MATERNA

Es la alimentación del niño directamente del seno de la madre. La lactancia materna permite además un actode amor que tiene gran repercusión en el desarrollo emocional del niño y en la relación afectiva de la madre y el hijo.
El organismo de la mujer está preparado para producir el alimento ideal del niño.Durante los primeros días, la leche es más amarillenta (calostro) y contiene mayor cantidad de proteínas y otras sustancias para prevenir las infecciones.
Leche de transición: Es la leche que se producenentre el quinto y décimo día después del parto, tiene un mayor contenido de grasa y vitamina que el calostro
Leche madura: Es secretada del décimo día en adelante; es la leche materna propiamentedicha, le aporta al niño todas las sustancias nutritivas y las calorías que éste requiere para su normal desarrollo y crecimiento.

LAS VENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA
* Proporciona al bebéinmunidad contra las infecciones
* Permite prolongar la estrecha relación que unió a la madre y al hijo durante el embarazo
* Acelera el retorno del cuerpo de la madre a su apariencia normal.* El embarazo y el parto tornan flácidos los músculos del útero y del estómago de la madre, el bebé al amamantar estimulará éstos músculos y los tensará, retornando el tono muscular a la normalidad.* La proteína de la leche materna puede ser digerida mucho más fácil por el aparato intestinal de los bebés

HIGIENE
* Antes de lactar al niño la madre debe lavarse las manos con agua y...
tracking img