Infecciones del percing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo curar el piercing de tú ombligo si se ha infectado
1.
Piercing en el ombligo
Lávate el ombligo, el piercing y la zona de alrededor con un jabón. Puede ser un jabón de pastilla de lo másnormal pero si no te fías puedes comprar un jabón antiséptico neutro. Para lavar la zona utiliza las yema de los dedos de forma suave.
2. Una vez limpio mueve el piercing hacia ambos lados, que semueva, aunque de forma suave claro, y echa suero fisiológico por encima para que se limpie el piercing en sí. Verás como puede salir algo pus. Si la pus queda pegada al metal del piercing puedesretirar la pus con un bastoncillo de los oídos impregnado en suero fisiológico o con las yemas de los dedos siempre que las tengas muy limpias.
3. Echa yodo en el agujero, joder que mal hablo hoy,decir agujero en vez de perforación!!! El yodo (tipo Betadine) pude ser sustituido por preparados desinfectantes a base de cloherxidina como la Cristalmina u Oliderm.
4. Mueve el piercing del ombligovarias veces a lo largo del día para que no se forme costra dura en la herida.
5. Nunca lo toques sin lavarte las manos antes con jabón!!!!
6. Utiliza un piercing con una barra del tamañoadecuado para que no apriete la zona.
7. Nunca utilices alcohol para curar el piercing.
8. Si te aparece un absceso cerca del ombligo (un bultito lleno de pus) no lo explotes.
9. Mantén elombligo y la zona alrededor del piercing seca y procura que no te roce demasiado con la ropa que llevas puesta.
Se me olvidó hablar sobre el material del piercing pues he dado por hecho que lo tenías deacero quirúrgico, si no es así ya te lo puedes cambiar por un piercing de acero quirúrgico pues es el material más seguro en cuánto a reacciones e irritación. Podrás leer algo sobre la esterilidaddel acero quirúrgico pero quién lo haya escrito no tiene ni idea de que significa la palabra esterilidad ni como se mantiene. Para que un piercing de acero quirúrgico esté estéril debería venir...
tracking img