Infecciones genitourinarias

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
UNIDAD V. Cuestionario.
INFECCIONES DEL TRACTO UROGENITAL.
1. Explique la diferencia entre infección urinaria alta y baja.
La infección urinaria baja está confinada a la vejiga, uretra o próstata. Tiene mayor frecuencia, menor morbilidad, mejor pronóstico y tratamiento más simple que la alta.
2. ¿Cuál es el microorganismo que más frecuentemente causa infección urinaria?
EscherichiaColli.
¿Por qué?
Es parte de la flora normal y en las infecciones urinarias las bacterias que mas intervienen en la infección son las de la flora normal.
3. Explique por que el numero de bacterias en orina indicativo de infección urinaria es distinto según el grupo de pacientes.
El numero de bacterias es mayor en las mujeres que en los hombres por la razón de que esta mas próxima la zonaperinal y perianal y llegan mas rápido las bacterias, esto también influye en las mujeres mayores (embarazadas). También en los hombres jóvenes por la mala higiene, y en niños y lactantes.
4. Explique las precauciones a tomar para evitar la contaminación de las muestras de orina para Urocultivo.
Las muestras de orina para urocultivo deben venir en frasco con tapa rosca. No es necesario que elfrasco venga lleno de orina, suficiente hasta sus ¾ partes.
En caso de derrame, limpiar con elemento absorvente y desinfectar con cloro al 0,5 %.
Deben manipularse y transportarse correctamente tapados y sellados con papel engomado, sin derrames en su exterior.
Refrigueras las muestras y rotularlas y procesarlas con las 5 barreras universales.

5. Comente la relación entre cateterizaciónvesical e infección urinaria.
La relación radica en que los pacientes con catéter vesical tienen una propensión a desarrollar una bacteriuria (esta aparece 96 hrs.) además de el desarrollo de bacterias dentro de el frasco recambiable este sistema de drenaje cerrado de frasco recambiable es recomendado para pacientes que requieran cateterización vesical por corto tiempo.

6.Explique que es bacteriuria asintomática y qué interés tiene diagnosticarla durante el embarazo.
La infección de vías urinarias es una complicación frecuente del embarazo.
Una bacteriuria asintomática puede desencadenar efectos adversos graves
que afecten a la madre y al feto.

7. Mencione los diferentes agentes etiológicos que desarrollan las infecciones de transmisión sexual, ¿Cuáles son suscaracterísticas?}
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum. Los síntomas suelen comenzar de 1 a 13 semanas después del contagio; el promedio es de 3 a 4 semanas.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que infecta el revestimiento mucoso de la uretra, el cérvix, el recto y lagarganta o la membrana blanca (la conjuntiva) de los ojos. En los hombres, los primeros síntomas suelen aparecer de 2 a 7 días después de la infección. En las mujeres, los primeros síntomas suelen aparecer entre 7 y 21 días después de la infección.

La vulvovaginitis La Candida albicans, que produce candidiasis, es una de las causas más comunes de vulvovaginitis en mujeres de todas las edades. Puedeafectar a las mujeres de cualquier edad y es muy común. Puede ser causada por bacterias, hongos levaduriformes, virus y otros parásitos. También puede ser producida por algunas enfermedades de transmisión sexual, así como por sustancias químicas variadas que se encuentran en baños de espumas, jabones y perfumes. Los factores ambientales, como una mala higiene y alergenos, también pueden causar estaafección.
La clamidiasis es causada por la Chlamydia trachomatis, una bacteria intracelular gram-negativa, cuyo modo de reproducción presenta características únicas.
8. Describa las diferencias entre la uretritis gonocócica y no gonocócica.
uretritis gonocócica | no gonocócica |
provocada por Neisseria gonorreae (causante de la gonorrea) es un diplococo Gram negativoEsta bacteria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones Genitourinarias En La Mujer
  • INFECCIONES ESPECIFICAS DE LAS VIAS GENITOURINARIAS escrito
  • APARATO GENITOURINARIO
  • Patologias Genitourinarias
  • ALTERACIONES GENITOURINARIAS
  • Infeccion
  • infecciones
  • Conducto genitourinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS