Infecciones intra uterinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

“INFECCIONES INTRA UTERINAS EN LAS PERRAS DE LA VETERINARIA BAUDINO “

Problema puesto en común por el grupo:

-¿entre que edades, con que frecuencia y en que tipo de perras (raza) sepude llegar a causar esta infección uterina?

TIEMPO

Este problema n lo vamos a poder contestar hasta el segundo cuatrimestre ya que todavía no asistimos a la práctica la cantidad de veces parainterpretar dicha hipótesis.
De esta manera mientras más rápido llevemos a la práctica esta hipótesis mas rápido vamos a poder responderse a ella.

Marco teórico

Introducción al tema:

Antes decomenzar a hablar sobre las infecciones de útero en general, vamos a introducirnos en el tema contando:
1-¿Qué es una veterinaria?
2-¿Qué hace un veterinario, que función cumple que hace en ella?3-¿Qué animales ingresan o se atienden en una veterinaria?

1) Veterinaria: es una ciencia que sirve para prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animalessilvestres y animales de producción. En la actualidad se ocupa también de la inspección y del control sanitario de los alimentos, la prevención de zoonosis,( es una enfermedad que puede transmitirse deotros animales vertebrados a seres humanos) así como del estudio de la manera de obtener el máximo rendimiento en las explotaciones pecuarias y del manejo de los animales domésticos (zootecnia). Elprofesional que pone en práctica esta ciencia es llamado medico veterinario.
2) Muchas veces da por sentado que un veterinario es quien vacuna al perrito o el gatito, quien atendiende el parto de lavaquita complicada, o va a recomendar o a vender un desparasitante entre otros productos… y si por cierto que si, pero también habla mas allá de eso, ser veterinario, es más que ser un profesional, esuna responsabilidad asumida sobre el cuidado de la salud pública y la salud animal! .El veterinario esta siempre alerta frente a la aparición de ciertas enfermedades, con lo cual lo que hace es...
tracking img