infecciones micoticas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Las infecciones micóticas o fúngicas están provocadas por hongos que infectan la piel. Son contagiosas y curables con un tratamiento correcto.

¿Como se producen los hongos? crecen mejor encondiciones de humedad y calor. Por ello, muchas micosis suelen contraerse en lugares públicos donde se dan las condiciones requeridas de humedad y calor.
Además, los hongos pueden comportarse comogérmenes oportunistas, es decir, que se aprovechan de una situación en la que el paciente tiene una disminución de sus defensas. Personas longevas, diabéticos o personas tratadas con medicamentos para elcáncer entre otros.

Sus síntomas según la zona afectada las principales micosis son:
. Tinea pedis o pie de atleta: ocurre cuando los hongos infectan los pies. La forma más habitual se manifiesta conpicor, descamación y en ocasiones mal olor entre los dedos de los pies. En otras formas el aspecto es de sequedad y descamación en toda la planta del pie.
. Tinea de las uñas u onicomicosis: sufrecuencia aumenta a partir de los 50 años. Cuando afecta a los pies, los primeros dedos son los más frecuentemente infectados. La forma más frecuente se manifiesta como una mancha marrón o amarillenta enel extremo de la uña, que va creciendo y progresando lentamente hacia la base de la uña. Es frecuente que la uña se haga gruesa, y que se forme un material pulverulento en su interior. En las manos, laforma más frecuente afecta a los laterales de la uña, y es típico que ocurra en personas que mojan mucho las manos. Suele acompañarse de inflamación y supuración en la piel de alrededor (paroniquia o"uñero").
. Tinea corporis o herpes circinado: infección que afecta a cualquier área del cuerpo. Se manifiesta por placas en forma de anillo que descaman en el borde y se curan por el centro. Puedenser únicas o múltiples. Es frecuente contraerla a partir de animales infectados (gatos, conejos, etc.).
. Tinea manuum o tiña de las manos: denominada así cuando afecta a las manos.
. Tinea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones micoticas
  • Infecciones Micoticas
  • Infecciones bacterianas, virales y micóticas
  • Infecciones micoticas profundas
  • Infecciones Micoticas
  • Infecciones micoticas
  • aborto micotico
  • Enfermedades micoticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS