Infecciones nasocomiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las infecciones son causadas por microorganismos, organismos pequeñitos que solo pueden verse con el microscopio. Si pudiera examinar su medio ambiente bajo el microscopio vería que losmicroorganismos están por todas partes…en su piel, en el aire que respira, también dentro de los seres humanos, los animales, las plantas, la tierra y el agua.
Algunos microorganismos se encuentran normalmente ensu piel y dentro de los aparatos respiratorios, intestinales y genitales. Esos se llaman flora normal. Otros microorganismos no se encuentran normalmente ni sobre ni dentro del cuerpo humano y por lousual se asocian a las enfermedades. Esos se llaman patógenos.
Las infecciones se transmiten cuando los microorganismos están transferidos de una persona u objeto contaminado a otra persona. Todoslos microorganismos, inclusive la flora normal, pueden causar infección o enfermedad. La flora normal, encontrada sobre la piel de un profesional de salud puede causar infección cuando se introduce aun área del cuerpo donde normalmente no se encuentran, como por ejemplo los órganos internos de un usuario durante la cirugía. La flora normal también puede causar infección en una personainmunocomprometida que está más vulnerable a la infección.
PROCEDIMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE INFECCIÓN

Cada accidente de riesgo biológico relacionado con la actividad sanitaria asistencialserá valorado individualmente por el Facultativo correspondiente del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Murciano de Salud. Esta valoración se hace en base al protocolo que acontinuación se describe, si bien está sujeta a las condiciones y particularidades de cada caso, que podrían aconsejar
La variación respecto al mismo. Para evaluar la gravedad de la exposición, seconsideran los siguientes factores relacionados con el mecanismo del accidente:

 Patógeno implicado
 Tipo de exposición
 Material implicado
 Estado de la fuente de exposición (estado...
tracking img