Infecciones parasitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1198 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevalencia y factores de riesgo del parasitismo intestinal en zonas rurales y remotas de Malasia Occidental

Las infecciones parasitarias intestinales son las afecciones más comunes. En Malasia las IPI son la mayor causa de problemas entre los pobres y en comunidades necesitadas especialmente en zonas rurales y remotas.
A nivel mundial, las (IPI) como los helmintos transmitidos por el suelo(STH) y las infecciones de protozoarios han sido reconocidos como una de las causas más importantes de las enfermedades, especialmente en las comunidades desfavorecidas.
Desafortunadamente los mas afectados por las IPI son las poblaciones de bajos recursos, esto, debido a un bajo nivel educativo y la falta de acceso al agua potable; lamentablemente los mas afectados son los niños.
Lasinfecciones causadas por geohelmintos Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura y uncinarias son las mas resaltantes. En cuanto a infecciones por protozoos intestinales, giardiasis causada por Giardia duodenalis, es la infección más predominante.
Debido a esto se realizo un estudio en varios pueblos de Malasia. A los participantes fueron informados de que el procedimiento utilizado no supone ningúnriesgo potencial y su identidad y datos personales serán estrictamente confidenciales. Durante las reuniones, los padres y sus hijos se les informaron que su participación era voluntaria y que podían retirarse del estudio en cualquier momento sin necesidad de justificación.
Aproximadamente participaron un total de 716 pobladores en este estudio. Estos participantes fueron 304 hombres y 412 mujeres.Estas familias tienen la provisión de infraestructura básica (es decir, el agua tratada y la electricidad), con casas de concreto, estas instalaciones están bien no es plenamente utilizado o distribuido de manera uniforme, pero debido a la pobreza extrema los ríos adyacentes a la aldea seguía siendo su principal fuente de agua para las necesidades domésticas. Algunas familias aún vivían en lasestructuras tradicionales de bambú, madera, ladrillo o una mezcla de ambos con techo attap (es decir, con techo de paja de hojas de palmera de Nipah).
A pesar de que cuentan con vertederos de inodoros, los aldeanos prefieren utilizar unos arbustos cercanos y el río para hacer sus necesidades. La cría de animales, como cerdos, gallinas, patos, perros, gatos y monos son prácticas comunes. La mayoríade los residentes eran empleados como mano de obra no calificada en las obras de construcción, fábricas, granjas de hortalizas, aceite de palma y las plantaciones de caucho.
Antes de realizar el estudio se obtuvo el consentimiento y respondió al cuestionario. Se les instruyó a los participantes para recoger una muestra de la materia fecal con una pala siempre en el contenedor, asegurándose deque la muestra no estaba contaminada con la orina.
Las muestras recogidas fecales se procesaron y se examina para detectar la presencia de parásitos por la técnica de concentración de formalina-éter. En pocas palabras, de 1 a 2 gramos de muestra de heces se mezcló con 7 ml de formol y 3 ml de acetato de etilo, se centrifuga, se tiñeron con 0,85% de yodo y se examina bajo microscopio de luz. ParaCryptosporidium sp., todas las muestras de heces se analizaron mediante tinción de Ziehl Neelsen modificado, que incluye el uso de fucsina fenicada fuerte, 1% de alcohol ácido y 0,4% de verde malaquita. Muestras de disentería o inadecuada, que no eran aptos para el recuento de huevos se utilizaron sólo para el examen de parásitos intestinales óvulos mediante la técnica de formol éter concentración.La entrada de datos inicial fue verificada por dos personas independientes con el fin de estar seguros de que los datos fueron introducidos correctamente. Antes de cada análisis, se comprueba de nuevo la coherencia. La prevalencia de los IPI se determinó sobre la base de los resultados combinados de los diferentes métodos de diagnóstico. Para los datos descriptivos, la tasa (porcentaje) se...
tracking img