Infecciones por chlamydias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infecciones por Chlamydias

Qué es:

Es la enfermedad de transmisión sexual bacteriana más común en el mundo. La Chamydia trachomatis es una bacteria intracelular pequeña que requiere de célulasvivas para multiplicarse. Hay 18 serotipos; los D-K son los que causan las infecciones transmitidas sexualmente, así como las infecciones neonatales. 

Transmisión:

Exclusivamente por contactosexual o de forma perinatal, la infección faríngea y la infección por sexo oral son raras. La gestante puede transmitir la infección a su recién nacido durante el parto, ocasionando infección ocular oneumonía neonatal.
Esta muy asociado a edades jóvenes, probablemente debido tanto a factores biológicos como al comportamiento sexual; la edad máxima de incidencia y prevalencia en mujeres es de 15-19años y en hombres de 20-24.

Hay más casos declarados en mujeres que en hombres

Periodo de incubación:

Una semana a varios meses (normalmente 1-3 semanas) en personas sintomáticas, aunquemuchas infecciones permanecen subclínicas.

Síntomas:

En hombres secreción uretral, signo de epididimitis, uretroprostatitis a menudo escasa, y disuria leve, a veces referida como picor u hormigueouretral.

En mujeres secreción vaginal, disuria, sangrado vaginal intermenstrual o postcoital, dolor abdominal, u otros síntomas como uretritis, cervicitis, salpingitis, epididimitis oconjuntivitis.

En bebés infectados, los síntomas de conjuntivitis, exudado y párpados hinchados, usualmente se desarrollan en los primeros 10 días de vida. Los síntomas de neumonía, que incluyen una tosprogresivamente peor y congestión, aparecen en tres a seis semanas del nacimiento. Ambas complicaciones son tratadas con antibióticos. La Chlamydia puede también provocar parto prematuro o peso bajo alnacer.

Tratamiento:

➢ Infección no complicada azitromicina 1 gramo en una sola toma, la doxiciclina 100 mg 2 veces al día durante 7 días.

➢ Regímenes alternativos: ofloxacina 300mg V.O...
tracking img