Infecciones Por Escherichia Coli

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Infecciones por Escherichia coli
E. coli es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli son inofensivas. Sin embargo, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. Un tipo causa la diarrea del viajero. El peor tipo de E. coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Estos problemas tienenmás probabilidades de ocurrir en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados.
Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Para ayudar a evitar la intoxicación por alimentos y prevenir infecciones, manipule la comida con seguridad. Cocine bien las carnes, lave las frutas y verduras antes de comérselas o cocinarlas, y evite la leche y losjugos sin pasteurizar. También puede adquirir la infección al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos.
La mayoría de los casos de infección por E. coli mejoran espontáneamente en 5 a 10 días.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Infección por E. coli
Descripción general
¿Qué es la E. coli?
E. coli es la abreviación de Escherichia coli, labacteria (germen) que provoca retortijones y diarrea intensos. La E. coli es una de las causas principales de la diarrea sanguinolenta. Los síntomas son peores en niños y personas mayores, y en especial en personas que tienen otra enfermedad. La infección por E. coli es más común durante los meses de verano y en los estados del norte.
Síntomas
¿Cuáles son los síntomas de infección por E. coli?Los síntomas empiezan alrededor de 7 días después de la transmisión del germen. El primer signo son los retortijones abdominales intensos que empiezan en forma repentina. Después de algunas horas, empieza la diarrea líquida. La diarrea hace que el cuerpo pierda líquidos y electrolitos (deshidratación). Esto hace que se sienta enfermo y cansado. La diarrea líquida dura alrededor de un día. Luego, ladiarrea se transforma en heces sanguinolentas de color rojo vivo. La infección provoca llagas en los intestinos, por lo que las heces se vuelven sanguinolentas. La diarrea sanguinolenta dura de 2 a 5 días. Es posible que deba evacuar el intestino 10 o más veces al día. Algunas personas dicen que sus heces son "todo sangre y nada de heces".
Es posible que tenga una fiebre leve o que no tengafiebre. También podría tener náuseas o vómitos. Si tiene alguno de estos síntomas —diarrea líquida y sanguinolenta, retortijones, fiebre, náuseas o vómitos— intente comunicarse con su médico de inmediato.
Causas y factores de riesgo
¿Cómo puedo contraer una infección por E. coli?
La mayoría de las infecciones por E. coli provienen de:
* Comer carne de res molida poco cocida (la parte internaes de color rosa).
* Beber agua contaminada (impura).
* Beber leche sin pasteurizar (cruda).
* Trabajar con ganado.
* Comer alimentos contaminados con heces de animales (como verduras).
Es posible que el ganado lechero y de carne saludable tenga el germen de la E. coli en los intestinos. La carne puede contaminarse con el germen durante el proceso de carneado. Al moler lacarne de res, los gérmenes de la E. coli se mezclan por toda la carne.
La forma más común de contraer esta infección es comiendo alimentos contaminados. Usted puede contraer el germen de E. coli si no usa alta temperatura para cocinar la carne de res o si no la cocina el tiempo suficiente. Cuando usted come carne de res poco cocida, los gérmenes entran al estómago y a los intestinos.
El germentambién puede transmitirse de una persona a otra en guarderías y hogares para ancianos. Si tiene esta infección y no se lava bien las manos con jabón después de ir al baño, puede transmitir el germen a otras personas cuando toca alguna cosa, en especial alimentos.
Las personas que tienen infección por E. coli pueden trasmitirla con facilidad. Los niños no deben asistir a una guardería hasta tener 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escherichia Coli
  • Escherichia Coli
  • Escherichia coli
  • Escherichia coli
  • Escherichia Coli
  • Escherichia coli
  • Escherichia Coli
  • Escherichia Coli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS