Infecciones ts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las enfermedades venéreas son causadas por uno de los 3 siguientes tipos de organismos:
1. Parásitos. Los parásitos son animales muy pequeños que se alimentan de la persona a la cual infectan. Lapersona infectada se llama portador. Pulgas públicas, también llamadas ladillas, son un ejemplo de parásitos transmitidos sexualmente.
2. Bacterias. Las bacterias son organismos hechos de una célula.Permanecen juntos para alimentarse del cuerpo de su portador. Gonorrea, sífilis, clamidia y chancro blando son ejemplos de bacterias transmitidas sexualmente.
3. Virus. Los virus son moléculascomplejas que pueden multiplicarse cuando invaden las células de su portador. El VIH, el herpes y la hepatitis son ejemplos de virus transmitidos sexualmente.
En su gran parte, las infecciones causadaspor un virus no pueden ser curadas, pero en algunos casos pueden ser controladas.
Las infecciones parasitarias pueden ser tratadas con medicamentos recetados por el médico o de venta libre.
Lasinfecciones causadas por bacterias pueden ser tratadas con antibióticos.

Si usted cree que está en riesgo de contraer algún tipo de enfermedad venérea, debería hacerse exámenes regularmente paradetectarlas aunque no note ningún síntoma.
Estos exámenes se pueden hacer durante una visita de rutina a su médico. Esto es particularmente importante cuando comience una nueva relación sexual.

Lasenfermedades de transmisión sexual son las infecciones más comunes. No sólo pueden causar lesiones y descarga vaginal, también pueden llegar a provocar complicaciones serias, tales como problemas alhígado, cáncer, problemas neurológicos y hasta la muerte.
Gracias a los avances médicos, existe una cura para la mayoría de las enfermedades venéreas causadas por bacterias y parásitos y se puedenlimitar sus complicaciones si se tratan a tiempo.
Signos y síntomas comunes de ITS
• Comezón alrededor de la vagina y flujo vaginal en las mujeres, o solamente esto último.
• Secreción del pene en...
tracking img