Infecciones virales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infecciones Virales:
El Patógeno debe ser capaz de:
Trasmitirse, Colonizar, Crecer, Evadir, Atacar o Dañar al Hospedero.

Formas de Contacto:
Directa: Venéreo, Cutáneo, Oral. Implica Contacto.
Indirecta: Área Oral, Vectores y vehículos.
Vías de Entrada:
Trasmisión Oral: Alimentos y Bebidas contaminadas, Saliva.
Inoculación Directa: Inyecciones, Traumas, Picadura de Insectos.Inhalación, Trasmisión Sexual, contacto Cutáneo Directo.

Infecciones por DNA:
Virus del Herpes Simple o Herpes Simplex Virus: HSV]-1, HSV- 2 Producen infecciones que afectan a las superficies mucocutáneas, También al Sistema nervioso centras (SNC) y a vísceras. La identificación y tratamiento disminuye la morbilidad y mortalidad.
Herpes Simple -(Patogenia):
Exposición de superficies mucosas o zonasde excoriación, Replicación suficiente afecta terminaciones nerviosas sensoriales o autónomas. Al penetrar una neurona el virus es trasportado intraaxonalmete hasta cuerpos de la neurona ganglionares. La primera fase de la infección se produce en los ganglios y el tejido nervioso vecino luego se disemina por superficies mucosas gracias a la migración de viriones a lo largo de nervios sensorialesperiféricos.

Prevención: Anticonceptivos de barrera y Preservativos reducen la infección de HSV, especialmente en fase de eliminación viral asintomática. Cuando las lesiones están presentes, si puede traspasarse de piel a piel aunque haya preservativos. Dentro del 3 mes de embarazo es importante cuidarse del HSV Neonatal.
Virus Varicocela –Zoster, (Varicocella- zoster virus VZV): Produce laVaricela y el Herpes Zoster.
Varicela: Contagiosa, Benigna de la infancia, Caracterizada por un exantema vesiculoso.
Herpes Zoster: Se presenta como un exantema vesiculoso circunscrito y un dermatoma, Ocurre al reactivarse el VZV se presenta normalmente sexto decenio de la vida.
Patogenia y Anatomía patógena (Varicela Zoster).
Infección Primaria: La trasmisión se produce vía respiratoria; lareplicación en la mucosa naso faríngea y desimanación del sistema reticuloendotelial y viremia, las vesículas se rompen liberando liquido infeccioso o se resorben.
Infección recidivante: se desconoce el mecanismo de reactivación, los virus permanecen en los ganglios hasta que se reactivan.
Otras infecciones por Herpesviridae:
Virus Epstein-Barr (Epstein- Barr virus EBV): Mononucleosis.Citomegalovirus (CMV): Enfermedad congénita; Infección subclinica (asintomática) Síndrome de Mononucleosis en pacientes inmunodeprimidos.
Herpesvirus humano tipo 6: Exantema súbito (Roséola infantil), Caracterizada por fiebre y exantema.
Virus papiloma humano (Human Papillomavirus, HPV) Infecta el epitelio de la piel y las mucosas.
Verrugas: Alrededor de la vagina y el ano, Lesiones precancerosa.Displasia: Células anormales al interior del ano y vagina, Lesión precancerosa asintomática.
Cáncer: Cáncer cervicouterino y cáncer anal. Son mortales.

Virus Papiloma Humano (Etimología):
Las infecciones de HPV se trasmiten por contacto directo o con lesiones infecciosas, en las verrugas se trasmite por contacto directo. La papilomatosis respiratoria en los niños no es frecuente y sucede enel aparato genital materno. Según la OMS algunas infecciones de HPV puedes ocasionar cáncer uterino.
Infecciones por virus Respiratorios:
Rhinovirus: Es el principal causante del resfriado común. Son lábiles a los ácidos y se inactivan con un PH3, crecen con una temperatura de 33° a 34 ° Temperatura de los conductos nasales. Se tramite más fácilmente en niños menores a 6 años.
Coronavirus:Producen resfriado común, infectan células epiteliales ciliadas de la nasofaringe. Al replicación daña esta celular, e induce la producción y descarga de quemokinas e interleukinas, responsables a los síntomas parecidos del rhinovirus. 2002-2003 se origino como SARS (Severe Acute Respiratory Syndrome), se origino en la provincia de china de Guadong y se nomino la fiebre asiática.
Virus...
tracking img