Infecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuales son los tipos de inmunidad que poseemos?
Los seres humanos tienen tres tipos de inmunidad: innata, adquirida y pasiva:
Inmunidad innata
Todas las personas nacen con inmunidad innata (o natural), que es una forma de protección general. Muchos de los gérmenes que afectan a otras especies no nos hacen daño. Por ejemplo, los virus que producen leucemia en los gatos o moquillo en los perrosno afectan a los seres humanos. También se observa el caso contrario: algunos virus que producen enfermedades en los seres humanos (como el virus del VIH/SIDA) no afectan a los gatos o los perros.
La inmunidad innata también incluye las barreras externas del cuerpo, como la piel y las membranas mucosas (por ejemplo, las que recubren la nariz, la garganta y el tracto gastrointestinal), queconstituyen la primera línea de defensa para evitar que las enfermedades ingresen al cuerpo. Si esta barrera defensiva exterior se rompe (como por un corte), la piel intenta sanar la ruptura rápidamente y las células inmunitarias especiales de la piel atacan a los gérmenes invasores.
Inmunidad adquirida
El segundo tipo de protección es la inmunidad adquirida (o activa), que se desarrolla durante eltranscurso de nuestras vidas. La inmunidad adquirida comprende la actividad de los linfocitos y se desarrolla a medida que las personas se exponen a las enfermedades o se las inmuniza contra ellas mediante la vacunación.
Inmunidad pasiva
La inmunidad pasiva se "pide prestada" a otra fuente y dura poco tiempo. Por ejemplo, los anticuerpos de la leche materna inmunizan temporalmente al bebé contralas enfermedades a las que la madre estuvo expuesta. Esto puede ayudar a proteger al bebé de las infecciones durante los primeros años de la infancia.
No existen dos sistemas inmunitarios idénticos. Algunas personas parecen exentas de contraer infecciones, mientras que otras parecen enfermarse constantemente. Con el transcurso de los años, el sistema inmunitario de las personas entra en contactocon cada vez más gérmenes y adquiere inmunidad contra ellos. Por este motivo, los adultos y los adolescentes tienden a resfriarse menos que los niños: sus cuerpos han aprendido a reconocer y atacar inmediatamente a muchos de los virus que provocan los resfriados.
Cuales enfermedades infecciosas haz sufrido y a cuales podrías ser vulnerable hoy en día?
He sufrido personalmente de hepatitis tipo”A”(infecciosa) :es la inflamación en el hígado como consecuencia de ésta se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre, de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales. La hepatitis de este tipo se contagia por vía oral y fecal a través deciertos alimentos (crustáceos), agua o materiales contaminados. Entre el contagio y la aparición de síntomas (período de incubación) transcurren de 15 a 50 días.
 Enfermedades infecciosas a las que se puede ser vulnerable hoy en día:

Antibióticos

Antivirales

Ántrax

Botulismo

Brucelosisis. Fiebre de Malta

Calendario de Vacunaciones

CandidiasisCondiloma Acuminado

Dieta para la Fiebre

Dolor de Garganta

Enfermedad de Lyme

Enfermedades transmitidas por garrapatas

Escabiosis. Sarna

Exantemas Infantiles

Faringitis Bacteriana

Faringitis Viral

Fiebre Aftosa

Fiebre de los Pollos

Fiebre en Niños

Fiebre Q

Fiebre Tifoidea. Salmonelosis

Garrapatas

GastroenteritisVírica

Gonorrea en el Hombre

Gonorrea en la Mujer

Gripe

Gripe A

Hepatitis

Herpes Genital

Inmunización Contra Difteria-Tétanos-Tosferina (DPT)

Inmunización Contra la Gripe




Inmunización Contra la Hepatitis A

Inmunización Contra la Hepatitis B

Inmunización Contra la Meningitis

Inmunización Contra la Poliomielitis...
tracking img