Infecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFECCIONES POR CHLAMYDIA.
GENERALIDADES Y EPIDEMIOLOGIA.

Las clamidias son parásitos intracelulares que se clasifican como bacterias pertenecientes a la familia chlamydiales, poseen DNA y RNA,tienen pared celular y ribosomas similares a los de bacterias gramnegativas, además comprende tres especies que infectan al ser humano: chlamydia psittaci, chlamydia trachomatis y chlamydiapneumoniae.
c.psittaci, está muy difundido en la naturaleza, y produce infecciones genitales, conjuntivales intestinales o respiratorias en muchas especies de mamíferos y aves. Las infecciones genitales porC.psittaci están bien caracterizadas en varias especies y ocasionan abortos y esterilidad aunque no se conocen cepas de mamíferos que infecten humanos, las aviarias o hacen en ocasiones, causandoneumonía y una enfermedad sistémica denominada psitacosis.
Chlamydia trachomatis es un patógeno exclusivo del ser humano, que se identifico en el decenio de 1940 como agente causal del tracoma. Desdeentonces se le conoce como un importante agente infeccioso de transmisión sexual y perinatal. La c. trachomatis son atribuibles a serotipos particulares: las infecciones urogenitales y las perinatales(serotipos Da K), linfogranuloma venéreo (LGV) y la protocolitis hemorrágica (serotipos L1,L2 Y L3) y tracoma, una infección ocular de los niños (serotipos A, B y C). las cepas del LGV muestran uncomportamiento biológico singular, ya que son mas invasoras que lo otros serotipos, producen afección del tejido linfático y causan la muerte si se inoculan en el cerebro a ratones y monos. Se ha señaladoque c. trachomatis puede ser causa infrecuente de endocarditis subaguda, peritonitis, pleuritis y producir ocasionalmente infecciones respiratorias en los niños mayores y los adultos.
La infecciónpor chlamydias es la infección de transmisión sexual más frecuente en el mundo, hay 780.000 casos anuales en Estados Unidos.
El linfogranuloma venéreo (LGV) es una infección genital esporádica en...
tracking img