Infecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también enfermedades de transmisión sexual (ETS) son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por mediode contacto sexual.
Las enfermedades son contagiadas por relaciones sexuales que sus causas son la infección de virus y de bacterias, también son conocidas como enfermedades venéreas. Lasenfermedades más conocidas son:
* Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido (SIDA).
* Sífilis.
* Gonorrea.
* Herpes Genital.
Todos estos virus y bacterias llevan un proceso para poderdesarrollarse. Estas enfermedades tienen que ser atendidas por personas especialistas, y si no son atendidas a tiempo pueden llegar a ser muy graves.
SIDA
El SIDA se da por medio del Virus de InmunodeficienciaHumana(VIH). El SIDA puede contagiarse por:
* Relaciones sexuales.
* Contacto de una herida o por la sangre infectada.
* Contagio de personas infectadas hacia el feto (de madre a hijo).El SIDA ataca al Sistema Inmunológico. Los síntomas más presentes en el Sida son:
* Fiebre.
* Dolor de cabeza.
* Malestar general.
* Depresión.
* Infertilidad.
* Vómito.
*Diarrea.

SÍFILIS
La sífilis es una enfermedad ocasionada por la bacteria Treponema pallidum, esta enfermedad está presente en el sistema nervioso y en la sangre. La sífilis consta de tres etapas:* Primera etapa: En esta etapa pueden aparecer pequeñas llagas circulares u ovaladas de borde rojizo ( (chancro).
* Segunda etapa: Surgen ronchasrosáceas indoloras llamadas “clavos sifilítico” pueden aparecer en varias partes partes del cuerpo.
* Tercera etapa: Esta etapa es más dura, ya que puede ocasionar gravesproblemas en el cerebro, corazón, huesos u huesos u otros órganos.

Los síntomas más conocidos en la sífilis son:
* Fiebre
* Dolor de garganta y de articulaciones,
* Pérdida...
tracking img