Infección del sida

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
¿En qué consisten los ensayos clínicos sobre la infección por el VIH/SIDA?
Los ensayos clínicos sobre la infección por el VIH/SIDA son estudios de investigación en los cuales nuevos tratamientos yestrategias preventivas de la infección por el VIH/SIDA se someten a prueba en seres humanos. Estos ensayos los realizan los médicos y otros profesionales de salud y pueden ayudar a determinar lautilidad de los medicamentos en fase de investigación clínica y las vacunas para tratar o prevenir la infección por el VIH. Los ensayos clínicos, realizados cautelosamente, son la manera más rápida einocua de ayudar a encontrar tratamientos y estrategias de prevención eficaces.
Los nuevos tratamientos se someten a prueba en seres humanos sólo después de que los ensayos de laboratorio y con animalesmuestran resultados prometedores. En los ensayos clínicos de fase I se administra el tratamiento en fase de investigación clínica a un pequeño número de personas para ayudar a determinar una dosisinocua. Luego, en ensayos de fase II se puede administrar el tratamiento a un mayor grupo de pacientes para ayudar a determinar los efectos secundarios y la eficacia preliminar. Más adelante, se puedeemplear el tratamiento en estudios de fase III aún más extensos para comparar el nuevo tratamiento con los que ya se administran o para ayudar a evaluar otros efectos del producto.

¿En qué consisteel protocolo para los ensayos clínicos?
El protocolo para los ensayos clínicos es un plan detallado de la forma en que se realizará el ensayo. Los futuros participantes en un ensayo clínico conocenlos detalles del protocolo correspondiente en un proceso llamado consentimiento informado.
El consentimiento informado es el proceso de aprendizaje de los hechos básicos referentes a un ensayoclínico antes de tomar la decisión de participar o no. Para ayudar a una persona a decidir si va a participar o no, el personal del estudio le explica los detalles del ensayo. Luego, el equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención en la infección por vih/sida
  • Cómo prevenir la infección del VIH y sida
  • Infeccion
  • infecciones
  • Infeccion
  • Infeccion
  • Infecciones
  • Infecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS