infección en niños

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
“Todo se lo lleva a la boca” suele ser el comentario de muchos padres y madres al hablar de la psicomotricidad de sus niños. Esos ‘cien ojos’ con los que solemos estar pendientes de nuestrospequeños ante estas situaciones pueden fallarnos en alguna ocasión. Por ello, debemos saber cómo identificar una intoxicación, sus signos y síntomas, y qué hacer ante tal circunstancia

Los lactantes yniños pequeños, por su curiosidad y por las fases de su desarrollo psicomotor, suelen colocarse en la boca multitud de objetos, productos y sustancias de todo tipo con el fin de experimentar y conocer elmundo que les rodea, pero esta curiosidad conlleva el riesgo de intoxicación.
Los síntomas variarán en función del producto, la cantidad ingerida, el tiempo transcurrido, la edad y el peso, entreotros.
 
¿Qué formas tenemos de prevenir la intoxicación?
En el caso de los niños, la principal actuación relativa a las intoxicaciones se basa en la prevención, ya que como decíamos su curiosidadpuede llevarles a querer alcanzar diversos objetos o alimentos que entrañan cierto riesgo para su salud y la posibilidad de intoxicación.
Para ello, podemos por ejemplo dificultar el acceso a productosde limpieza y medicamentos. Los colores y formas de los envases de dichos productos son muy atractivos para los niños, y esto puede llevar a desagradables confusiones. Normalmente, utilizamos unarmario que no sea fácil de alcanzar tanto en la cocina, como en el cuarto de baño. También, podemos colocar el botiquín en lugares de cierta altura, ya que los medicamentos son un elemento de riesgoimportante para las intoxicaciones, pues muchas veces vienen empaquetados como las golosinas y tienen formas similares.
 
Concepto de tóxico y tipos de intoxicaciones
Llamamos tóxico a cualquiersustancia que, una vez introducida en el organismo, es capaz de lesionarlo, ya sea de forma inmediata o a medio o largo plazo. Las intoxicaciones con efectos a largo plazo se denominan crónicas, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones Intraadominales En Adultos Y Niños
  • INFECCIONES DE VIH EN NIÑOS
  • Infeccion Urinaria en Niños
  • Infecciones virales en niños
  • Infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años
  • Infecciones Respiratorias Agudas En Niños: Ira Baja
  • Prevalencia de infeccion postransfuncional en niños de hospital en medellín.
  • Infeccion Respiratoria Aguda En Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS