Infelices

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Mensajes de la obra:
-La obra nos da como mensaje que debemos tener como una cosa primordial en nuestras vidas el respeto, la humildad, la amabilidad y demostrar como es el verdadero amor hacia lavida y hacía nuestros padres que son los que nos dieron la vida.
-También el gran cariño y compañerismo que se debe tener, no solo con sus familiares,
sino que con todas las personas que nos hanayudado alguna vez.
-Sófocles se atribuye una misión profética y se propone mediante su obra a contribuir con la creación de un mundo mejor y un mayor cariño hacía nuestros padres.
-Sófocles no soloescribió de forma teórica, él escribió una obra que sea capaz de impactar en el animo de los lectores, mostrándoles las consecuencias de sus errores o pecados descritos, que al final nos hacen quenosotros mismos nos castiguemos, como hizo Edipo con sus ojos.
-De acuerdo a la obra, desde tiempos remotos, ya sea creyendo en varios dioses o en uno el hombre viene designado por un destino determinadoy por más que lo esquive no puede evitar que este se cumpla.

INTRODUCCIÓN
 
Este trabajo trata acerca de la obra más reconocida del poeta griego Sófocles. Esta es una de las tragedias griegas másrepresentativas, considerada como una de las mejores obras de la historia del teatro por su lenguaje y sus personajes. Su autor se basó para escribirla en el mito griego de Edipo, el cual, sinsaberlo, mata a su padre y se casa con su madre.

Emite o escribe una opinión crítica:
La obra me gusto mucho ya que da a conocer de una manera muy certera la manera de pensar de los antiguos griegossobre cosas que al igual que en esos tiempos actualmente son repudiadas, como que un hijo mate a su padre y se case con su madre. A pesar de que narra cosas muy trágicas produce una cierta atracción ycuriosidad de saber más y seguir conociendo acerca de algo que solo una persona psicológicamente mal puede realizar.
Sófocles de cierto modo, con Edipo, según mi punto de vista nos quiere hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre y conscientes, pero infelices
  • Divagar nos hace mas infelices.
  • Hay misero de mi, y hay infelice! la vida es sueño
  • PERSONAS FELICES VS PERSONAS INFELICES
  • Cebras, Matrimonios Infelices Y El Principio De Ana Karenina
  • Padres permisivos... hijos infelices.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS