Infelicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la infelicidad?

La infelicidad nace generalmente de algún tipo de bloqueo o resistencia emocional, ya sea consciente o inconsciente. Esto nos impide aceptar las cosas y superar nuestrasdificultades.
Cuando nos aferramos a determinadas actitudes o situaciones (ya sean pasadas o presentes), inmediatamente surgen la desdicha y los trastornos psicológicos. Son estos apegos o "fijaciones"los que, chocando con la realidad siempre cambiante, nos producen toda clase de dolorosas perturbaciones: miedo, culpa, rabia, egoísmo, dependencias... Todos los maestros de todos los tiempos, desdeBuda hasta Freud, han coincidido en ello.
Por tanto, para curar nuestros síntomas neuróticos y ser más felices, o simplemente para superar ciertas situaciones, necesitamos detectar y superar estosapegos patológicos, ser emocionalmente más flexibles, descubrir -¡y utilizar!- nuestra inagotable capacidad de fluir satisfactoriamente con la vida. (Ver también: "El crecimiento Personal").
Tipos deInfelicidad
Si bien todos los tipos de infelicidad saon hinchapelotas, peligrosos para tu salud y, a veces, hasta mortales, se distinguen algunos tipos que el friki imbécil que escribe este artículodescribirá a continuación:
* Infelicidad Leve: Si bien no es tan problemática como las otras, llega a ser molesta. Nunca encontrás dinero, llegás siempre tarde o cosas casi sin importancia como esas.Pero, si no se tiene cuidado, la bacteria en estásis adormecida que se tiene adentro con esta afección es suceptible a activarse y reproducise salvajemente por la leche los desechos de las bacterias delos otros infelices de mayor grado (como los no mortales) que se reciben al entrar en el radio de infelicidad de éstos. Por eso hay que ser cuidadso, ya que puede avanzar al siguiente nivel de lainfelicidad si te seguis cojiendo a la infeliz de tu novia se está mucho tiempo en contacto con otros infelices, o inclusive estando mucho tiempo dentro de su rango de infelicidad.
* Infelicidad...
tracking img