Inferencia Estadistica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Rodrigo Alejandro Martínez
2009-3886
Entrega de Primer Reporte
8.3 Explain why a sample usually provides better measurements of the characteristics of a large population than does census.
Loscensos no tienen la misma calidad para recolectar los datos como lo hacen las muestras principalmente porque todos los recursos son limitados, y para realizar un censo de manera correcta se debenutilizar una mayor cantidad de los recursos que hay. La utilización de estos recursos hace que los censos sean mas caros que las muestras y no van a tener la misma precisión o la misma calidad de los datos.Me refiero a la calidad por los errores que se pueden cometer por la gran cantidad de personas y por las variables que son importantes pero no se les da tanto enfoque por la misma falta de recursos.Una muestra puede recolectar los datos de cómo se comporta una población o las variables que se están observando en una población de una manera exacta. La muestra provee mejores resultados de losque puede presentar un censo, porque al tener que entrevistar a un número relativamente pequeño de personas se puede dar un mejor enfoque en las variables que se están observando y existe una menorposibilidad de que exista algún error o un tipo de sesgo que altere los datos obtenidos. La muestra al ser más pequeña, ocupa menores recursos, que son limitados, de los que ocuparía un censo; es mejortener pocos datos confiables y de buena calidad que muchos datos de calidad dudosa.
8.13 Explain why statisticians are so picky about the details of data collection. Why don´t they relax a bit andtake the data as they come?
Las personas estadísticas saben que lo más importante para realizar cualquier tipo de análisis se basa en la recolección de datos que reciben porque de ahí se realiza todala investigación; es decir, que los datos qe reciben sean de buena calidad, saber que el tipo de recolección de datos es el adecuado para estudiar las variables que se necesitan en el análisis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia Estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadística
  • INFERENCIA ESTADISTICA
  • Inferencia Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS