Inferencia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
TRABAJO DE INFERENCIA ESTADISTICA

PRESENTADO POR.
Clara mercedes campos Triana

UNAD
UNIVERSIDAD NACIONAL
2010-10-03
MUESTREO POR COLGLOMERADO

 Muestreo aleatorio conglomerado.- En estemuestreo, las unidades muestrales no son simples, sino que son colectivos. Por ejemplo, las escuelas, los hospitales, etcétera. Cada uno de estos colectivos reciben el nombre de conglomeraciones.Pongamos como ejemplo una urna electoral, la elección de los conglomerados puede hacerse por cualquiera de los procedimientos anteriores, aunque es más utilizado el estratificado.
Una vez elegidos losconglomerados:
* Si son pequeños, el estudio de realiza con todas las unidades que lo componen.
* Si son grandes, es imposible realizar el estudio con todos los elementos. Hay que recurrir ala elección de una muestra de ese conglomerado.
Se pretende que los conglomerados sean homogéneos entre sí; sin embargo, que las unidades que las componen sean heterogéneas. Por ejemplo, la Facultadde Ciencias Políticas y la Facultad de Derecho, como conglomerados son homogéneos, en cambio, dentro de ellos, dentro del conglomerado hay heterogeneidad porque hay alumnos, profesores, secretarios,etcétera. La diversidad se encuentra dentro del conglomerado
* Muestreo estratificado:
Diferentes razones orientan a tomar la decisión de dividir la población total en estratos o clases, yelegir en cada uno una muestra aleatoria. El elementos en cada estrato deben ser más semejantes entre si que respecto a la población. Ello conduce a un tamaño más pequeño de la muestra total, o ante igualtamaño, a una mayor precisión que si se selecciona a partir del total de la población. El resultado se conoce como un muestreo aleatorio estratificado.
El total de sub-muestras, constituye el totalde la muestra de la población. Y para cada una de ellas, son aplicables los procedimientos expuestos para un muestreo aleatorio simple.
* Asignación proporcional: el tamaño de la muestra dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inferencia
  • Inferencias
  • Inferencias
  • INFERENCIAS
  • inferencias
  • Inferencia
  • Inferencias
  • inferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS