Inferencia

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Televisión por cable
La televisión por cable surge en Estados Unidos a mediados del siglo XX para solucionar el problema de recepción de televisión en zonas alejadas de los centros de emisión. Estas redes “tradicionales”, que utilizaban coaxial en toda su extensión, transmitían señales analógicas que llegaban directamente al hogar de los usuarios.
En la actualidad, lo habitual es que latelevisión sea uno más de los servicios que ofrecen los operadores de redes de cable. Esto es así bien porque las redes antiguas se han renovado o bien porque el diseño de las redes de cable desplegadas más recientemente (en los últimos aproximadamente quince años) ya consideraba ofrecer un conjunto de servicios (televisión más telefonía y acceso a internet de banda ancha).
La renovación de las redes detelevisión por cable para ofrecer servicios de voz y datos puede realizarse mediante dos diferentes vías:
* La primera opción es el uso de redes superpuestas, es decir, desplegar una segunda red para voz y datos que generalmente emplea, en su último tramo, pares de cobre. Esta alternativa es cara para el operador pero ahorra al usuario la inversión en nuevos equipos, ya que puede utilizar suteléfono y módem convencionales.
* La segunda alternativa son las llamadas redes integradas en que, cuando las características físicas del cable así lo permiten, se “insertan” canales para telefonía y para datos. Esta técnica requiere modificar los equipos del abonado, en concreto instalar un módem de cable para la recepción de datos.
En las redes modernas, o “modernizadas”, la señal detelevisión es digital, lo que unido a la mayor capacidad de las redes, permite la emisión de decenas de canales de televisión y además la integración de servicios de televisión interactivos (como vídeo bajo demanda).
-------------------------------------------------
Estructura de las redes de televisión por cable
En las redes de televisión por cable se diferencian tres elementos: cabecera, red decable y equipos de usuario. La función de las redes de cable es unir la cabecera de transmisión, donde se sitúan los equipos de recepción, tratamiento y transmisión de las señales de televisión, con los terminales de usuario, que típicamente, consisten en un descodificador encargado de adaptar la señal recibida al televisor.
A su vez, la red de cable, como prácticamente cualquier otra red, seestructura en tres niveles distintos que se muestran en la siguiente figura: red troncal, red de distribución y red de abonado. La red troncal es la encargada de unir la cabecera con la red de distribución. La red de distribución conecta los tramos troncal y de abonado. Por último, la red de abonado es la encargada del transporte de la señal hasta los usuarios finales.

Actualmente hay cuatrotecnologías para la distribución de contenidos de televisión, incluyendo las versiones analógicas y las digitales:
* La televisión terrestre, que es el método tradicional de librar la señal de difusión de TV, por ondas de radio transmitida por el espacio abierto. En este apartado estaría la TDT.
* La televisión por satélite, libra la señal vía satélite.
* La televisión por cable es una formade provenir la señal de televisión directamente a los televisores por cable coaxial.
* La televisión por internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso también es conocida comoTelevisión IP.
En cuanto a la televisión por pago, el primer trimestre de 2008 muestra un estancamiento en las modalidades de cable y de satélite mientras quela IPTV crece considerablemente respecto a los datos de una año antes, consiguiendo en España los 636000 usuarios a finales del 2007. Los países con un número más importante de suscriptores son Francia (4 millones) y Corea del Sur (1,8 millones). En el año 2008 se introduce la TV sobre el terminal móvil, que en el primer trimestre del 2008 consigue miles de clientes.22 Bajo esta modalidad se ofrece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inferencia
  • Inferencias
  • Inferencias
  • INFERENCIAS
  • inferencias
  • Inferencia
  • Inferencias
  • inferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS