Inferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFERENCIA
La Decadencia de la Polis

En los gobiernos desde los atenienses hasta nuestros días, sean de derecha o de izquierda, las tentaciones hansido más fuertes que los buenos propósitos, volcando todo, sin ahorrar, aún en inminentes catástrofes, todos gozaban y gozan de la vida sin preocuparse denada más.
Es evidente que el campo también desde entonces fue repartido entre pocas familias ricas, quienes no se preocuparon por hacerlo productivo,dejando en el abandono tal como se aprecia en nuestro país hoy en día.
Otro aspecto que sobresale, es la cuestión de la banca, daba créditos a gente coniniciativa para que se distribuyera la riqueza en donde no hubiera; pero al igual que hoy día, los particulares solo lo utilizan para crear grandes emporios parasu propio beneficio.
Los valores que reinaban de manera similar, eran la fiebre por el oro y la manía por lo superfluo.
Existían también, clasessociales que se encontraban en guerra una contra la otra: la de los pobres y la de los ricos, creando desorden, abusos, evasiones y corrupción, Esta mismadiferencia de clases ha existido y existirá en diferente proporción según el país de que se trate.
La decadencia de la polis ocurrió cuando se convirtió enkosmópolis, en donde ya los ciudadanos perdieron su afecto y sentido de lealtad a su lugar de origen ya que iban a donde lo requería su profesión. Esto mismo seasemeja a lo que hoy llamamos Globalización, que orilla a una nueva organización social.
Sergio González Valls.
RPE 90453
C.C.C. San Lorenzo
tracking img