Inferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al muestreo.

Algunas veces es posible y práctico examinar a cada persona o elemento de la población que deseamos describir. A esto lo llamamos enumeración completa o censo. Utilizamosel muestreo cuando no es posible contar o medir todos los elementos de la población.

Los estadísticos usan la palabra poblaciónpara referirse no sólo a personas sino a todos los elementos que hansido elegidos para un estudio, y emplean la palabra muestra para describir una porción elegida de la población.

Condiciones que debe reunir una muestra:

Homogeneidad: debe ser extraída de lamisma población.
Independencia: las observaciones no deben estar mutuamente condicionadas entre sí.
Representatividad: la muestra debe ser el mejor reflejo posible del conjunto del cual proviene.Estadísticas y parámetros.

Matemáticamente, podemos describir muestras y poblaciones al emplear mediciones como la media, la mediana, la oda y la desviación estándar. Cuando estos términos describenlas características de una población, se llaman parámetros. Cuando describen las características de la muestra, se llaman estadísticos. Una estadística es una característica de una muestra y unparámetro es una característica de la población.

Se emplean letras latinas minúsculas para denotar estadísticas de muestra y letras griegas o latinas mayúsculas para representar parámetros de población.Población
Muestra

Definición
Colección de elementos considerados
Parte o porción de la población seleccionada para su estudio

Características
Parámetros
EstadísticasSímbolos
Tamaño de la población: N

Media de la población:

Desviación estándar: 
Tamaño de la muestra: n

Media de la muestra: x

Desviación estándar: s


Parámetros y estimadores.

Unapoblación queda caracterizada a través de ciertos valores denominados parámetros, que describen las principales propiedades del conjunto.

Un parámetro es un valorfijo (no aleatorio) que...
tracking img