inferencial

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Cuando hablamos de instrumentos de medida hay algunas características a las que nos referimos normalmente y que conviene definir. Algunas de ellas son:
Precisión: ya se ha explicado anteriormente,pero volvemos a recordarlo. Es la mínima fracción de la escala del aparato que puede apreciarse exactamente sin errores durante la medición.
Sensibilidad: es la relación entre la desviación máximade la aguja medidora y la variación de la magnitud que se está midiendo. Es una cualidad exclusiva de los aparatos analógicos.
Exactitud: el grado de semejanza entre el valor medido y el valor real dela magnitud.
Fidelidad: un aparato se considera fiel cuando al repetir varias veces la medición da el mismo valor.
Rapidez: un instrumento es rápido cuando se estabiliza en un tiempo corto.
Campoo alcance de indicación: es el valor de la cantidad que se está midiendo que hace que el elemento indicador se desplace desde el principio hasta el final de la escala.
Calibre o campo de medida: esla medida máxima que podemos hacer utilizando un determinado aparato. Algunos aparatos de medida tienen diferentes campos de medida para una misma magnitud, para usarlos en diferentes conexiones, porejemplo.
Constante: normalmente, en los instrumentos de medida cada división corresponde a varias unidades de medida, en estos casos para calcular la medida será necesario multiplicar el número dedivisiones por la constante que corresponda en cada caso. Esta constante se define como la división entre el calibre y el número de divisiones.
En la imagen siguiente tenemos un ejemplo de uninstrumento de medida en el que se aprecian los campos de medida y el campo de indicación:






Podemos clasificar los instrumentos de medida en analógicos y digitales:
1. Analógicos
La magnitudmedida se traduce en una señal analógica. Tienen un sistema que traduce la medida (traductor) y un sistema que nos indica la medida (indicador). Dependiendo del sistema que se utilice como indicador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odisea inferencial
  • Estadística Inferencial
  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • lectura inferencial
  • estadistica inferencial
  • Lectura inferencial
  • Estadística inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS