Inferno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema operativo Inferno


Resumen

En este informe voy a resumir sobre el tema que me correspondio sobre el sistema operativo inferno, el cual presentare en clase y en este informe dare unresumen completo sobre las aplicaciones, funciones y caracteristicas de este sistema operative, que a la final es muy sencillo y facil de utilizar.

Desarrollo

El Infierno es un sistema operativopara creación y soporte a servicios distribuidos. El nombre del sistema operativo y de los programas asociados, así como lo de la compañía Vita Nuova que lo produjo, son inspirados por el trabajoliterario de Dante Alighieri, particularmente la Divina Comedia.
El Inferno rueda en el modo azafato sobre varios sistemas operativos diferentes, o nativamente en un range de arquiteturas de hardware. Encada configuración el sistema operativo presenta las mismas interfaces padres para sus aplicaciones. Un protocolo llamado Styx es aplicado uniformemente para acessar los recursos tanto los localescomo los remotos. A partir de la cuarta edición del Infierno, Styx es idéntico a la más nueva versión del hallmark 9P protocol, 9P2000del Plan 9.
Las aplicaciones son escritas en el lenguaje deprogramación type-safe llamada Limbo, en que la representación binária es idéntica en todas las plataformas, y es ejecutada usando la técnica de compilaçion just-in-equipo en una máquina virtual.
ElInfierno es uno sistema operativo distribuido basado en tres principios básicos:
* Recursos como archivos: todos los recursos son representados como archivos en un sistema de archivos hierárquico.* Namespaces: la visión de la aplicación de la red es única, coherente namespace que aparece como un sistema de archivos hierárquico pero puede representar recursos separados (locales o remotos)físicamente.
* Protocolo padre de Comunicación: un protocolo padreo, llamado Styx (9P2000), es usado para acessar todos los recursos, tanto locales cuánto remotos.

Inferno y plan 9
El Inferno...
tracking img