Infertilidad masculina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFERTILIDAD MASCULINA

La fertilidad máxima de la mujer es entre los 15 y 24 años. Hoy en día muy pocas mujeres optan por esta posibilidad. A partir de los 25 años comienza a disminuir lafertilidad. Aproximadamente un tercio de las mujeres que esperan hasta los 35 para concebir tendrá problemas y la mitad de las mujeres de 40 años tendrá dificultades.

Muchas parejas en el mundo luchanarduamente para concebir un bebe, incluso algunos los encuentran realmente difícil y necesitan ayuda medica para conseguirlo.

Según el porcentaje de las personas dentro de la etapa reproductiva soninfértiles, un tercio de este porcentaje son mujeres, y otro tercio son los hombres.

Existen muchas razones para que esto suceda. Dicho factores pueden afectar tanto al hombre como a las mujeres.

Lainfertilidad es una enfermedad que existe y va en aumento, la padecen el 40 % de los hombre que se realizan consultas de infertilidad con su pareja y el origen esta en causas anatómicas, hormonales,sistemáticas y genéticas.

Si bien no existe todavía una explicación para el incremento de la incidencia de la infertilidad masculina, todo apunta hacia factores tales como la edad, el stress, elconsumo del tabaco, alcohol, las drogas recreativas, promiscuidad, medicamentos, calor, patología de tipo endocrinólogo, alteraciones o traumas testiculares, problemas de eyaculación, infeccionesgenéticas y en especial a los contaminaste ambientales.

Causas de la infertilidad

A diferencia que los hombres, las mujeres pueden tener problemas con la producción de óvulos saludables.

Puedentener problemas en sus ovarios como poli quistes, disfunción lútea, carencia en la reservación ovárica, síndrome de Turner, menopausia prematura y neoplasma ovárica, las que afectan la madures saludablepara liberar los óvulos.

La mujer también puede estar infectada por otra enfermedad que afecte el sistema reproductivo; entre esa se encuentran la diabetes, mellitus, enfermedad suprarrenal,...
tracking img