Infertilidad y Embarazo No Deseado

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
INFERTILIDAD Y EMBARAZO NO DESEADO
Introducción
* La Fecundidad es la capacidad de participar en la concepción de un embarazo y depende de la edad de la pareja, la frecuencia del coito y la contracepción (o planificación familiar) empleadas. Muchas veces esta fecundación no es planificada la cual no es deseada por la pareja y trae un sinfín de problemas , pero en otras ocasiones este tandeseado embarazo no se puede efectuar producto de la infertilidad de uno o de ambos miembros de la pareja
Infertilidad
* La infertilidad es un problema frecuente que consiste en la no concepción después de un año de mantener relaciones sexuales sin ningún medio de protección. Aproximadamente 20% de las parejas están aquejadas por infertilidad, la cual podría ser curable en más del 90% de loscasos si se hiciera un diagnóstico adecuado. Sin embargo la falta de dicho diagnóstico impide lograr el embarazo.
* La infertilidad es un problema de pareja y no es una enfermedad, sino consecuencia de una o varias enfermedades. Las causas de la infertilidad abarcan un amplio rango de factores tanto físicos como emocionales.
* Existen dos tipos de infertilidad:
* 1)Infertilidad Primaria: pareja que nunca ha podido lograr un embarazo después de intentarlo durante al menos un año con relaciones sexuales sin precauciones.
* 2) Infertilidad Secundaria : parejas que han logrado por lo menos un embarazo previo, pero que no han podido lograr otro embarazo.
Infertilidad Masculina
* La infertilidad en el hombre en general están relacionadas con un defecto en la producción delos espermios o con una obstrucción en el transporte de ellos desde los testículos durante la preparación para la eyaculación.
* Las causas de infertilidad en el hombre son múltiples. Se dividen en cuatro grupos : 

 Pre-testiculares
 Testiculares
 Post-testiculares 
 Problemas de la eyaculación.
* Pre-testiculares: Es un problema del sistema de regulación de las hormonas( FSH y LH)la cual no permite la formación de la espermatogenesis por lo cual no se regula la producción de espermatozoides.
* Testiculares: La falla del propio testículo en la producción de espermatozoides. Estos pacientes por lo general padecen de : descenso de uno de los testículos al nacimiento, exposición a calor excesivo, uso de drogas, varices de las venas del testículo, infección viral altestículo, golpes , heridas , etc
* Post-Testiculares : Problemas de obstrucción de los conductos por donde los espermatozoides , además de ser almacenados, son llevados hacia las vesículas seminales donde se unen al liquido seminal y de allí a la uretra a través de la próstata para dar lugar al semen. Estas obstrucción pueden deberse a malformaciones congénitas , infección , cirugía ytraumatismos.
* Problemas de eyaculación: el mas frecuente es la eyaculación retrograda, es decir que el semen en lugar de dirigirse al exterior se va hacia atrás , ala vejiga imposibilitando la descarga.
Infertilidad Femenina
* Entre 78 y 85% de los casos de infertilidad femenina se deben principalmente a tres causas: 
* Anovulación:
Cuando el óvulo no llega a ser expulsado por el ovario.Endometriosis:
Cuando el tejido uterino se encuentra fuera del útero (endometriosis).
* Factor tubo-peritoneal:
Cuando las Trompas de Falopio se encuentran con algún tipo de lesión.
Examenes
* Un número de procedimientos diagnósticos se requieren en la investigación de rutina de la pareja infértil. Los procedimientos son relativamente simples y podrían ser efectuados por su ginecólogotratante.
* Los exámenes posibles son:

Exámenes Masculinos:
 Análisis de anticuerpos
 Análisis de la función de los espermios
 Biopsia del testículo
* Exámenes Femeninos:

 Exploración inicial
 Registro de la temperatura basal
 Examen de sangre
 Examen postcoital
 Histerosalpingografía
 Biopsia del Endometrio 
 Laparoscopía
Tratamientos
* No existe una solución simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • EMBARAZO NO DESEADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS