Infertilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Bancaria y Comercial

Infertilidad

Kathya Sánchez Martínez

M00015716

Grupo: 302

Asesora: Marina Juárez Duarte

México D.F. a 15 de Junio 2010

3547 palabras
Infertilidad
La infertilidad es la imposibilidad de poder crear de manera biológica un bebe o incapacidad de la mujeres para concluir el embarazo y engendran un producto vivo.
La diferencia entre estéril einfértil es que; la infertilidad es una problema que se puede corregir con diversos tipos de tratamientos; mas sin en cambio la esterilidad en un problema que normalmente es desconocida la causa y no se puede corregir.
Las parejas cuando por fin deciden tener hijos y crear descendencia creen que en el momento en que lo realicen de inmediato obtendrán resultados, pero esto no es verdad ya que lassituaciones varían y dependiendo en la que se encuentren; podrán o no engendrar.
Este problema afecta aproximadamente al 15% de las parejas del los cuales el 35% se debe a un factor masculino, el 55% se debe a un factor femenino y el resto; se desconoce la causa, pero solo el 50% se somete a tratamientos
Si un hombre tiene cuenta baja de espermatozoides o que estos no estén activos pueden crearinfertilidad, pero también existen otros factores como seria: las drogas, ITS, el aspecto psicológico es muy importante, etc.
Una cuenta espermática inferior a 20millones/7ml es demasiado baja para lograr la concepción; en cambio si con 250 millones es posible lograrlo.
Los tratamientos son una parte representativa en la sociedad; ya que han causado gran polémica y discusión en los aspectos legales,religiosos, psicológicos y por supuesto sociales.

La gama para la solución en el problema de la infertilidad es muy amplia pero entre los tratamientos se encuentran los siguientes:
* Fertilización in vitro
* Donación de espermas
* Inseminación Artificial
* Adopción

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………….4

1. Definición y antecedenteshistóricos……………………………………..…….……….....6

2. Causas…………………………………………………..………………..………………......8

3.1 Fisiológicas……………………………………………………………..………….……..8

3.2.1 Infertilidad masculina……………………………………..………..…………...8

3.2.2 Infertilidad femenina………………………....................................................8

3.2 Psicológicos………………………………………………………….……………………9

3.3Sustancias……………………………………………………………….………………..9

3. Soluciones y tratamientos………………..…………………………………………………11

Donación de espermas………………………...……………………………………………12

Inseminación artificial…………...…………………………………………………………..12

Adopción……………………………………………………………………………………...13

Embarazos no logrados……………..………………………………………………………14

Conclusión……………………………………………………………………………………..….15

Bibliografía…………………………………………………………………………………….….16

Introducción
El matrimonio es una meta quealrededor del 90%de las personas quieren lograr y dentro de este proyecto de vida; se encuentra el deseo de crear una familia que incluye: un padre, una madre y por supuesto los hijos.
Todas la parejas creen que en el momento en el que decidan tener hijos; lo van a lograr pues es algo que no suena tan complicado; sin embargo; en el momento en el que creen haber logrado su objetivo, se dan cuenta que noes verdad y que están dentro de las posibilidades que sean una pareja infértil.
El primer paso a tomar después de una suposición es someterse a un estudio para saber si son o no infértiles, si este resultado sale positivo lo primero es no perder la calma y darse cuenta que hay muchas formas de resolver este problema.

Justificación
La importancia que socialmente se le da a este tema cuando nose está cerca de él, pero la trascendencia que puede tomar cuando una pareja es infértil, ha despertado en mi cierto interés con el fin de ayudar e informar a presentes y a futuros padres de familia, informándoles acerca de los riesgo, precauciones y consecuencias, ayuda psicológica para poder enfrentar este problema que...
tracking img