Infertilidad

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Reseña de Don Quijote de la Mancha

El libro, sinopsis… Nos presentan a este personaje como un loco trastornado a causa de las novelas de caballerías, pero, ¿Quién dice que el señor Quijano erasólo eso? ¿Por algún motivo será la cumbre de la literatura española verdad? Y aquí se plantea la duda héroe o simplemente viejo loco.
A lo largo de todo el libro a Don Quijote y Sancho Panza les sucedenvarias aventuras, todas ellas relacionadas con las caballerías, Don Quijote conoce a la perfección todos los libros de este género, sus personajes, diálogos… ¿Acaso un loco sería capaz de recordartantas cosas? Un loco hace cosas sin sentido, está mal de la cabeza pero este hidalgo se basa en un ideal, una cosa en la que tiene tanta fe que para él se transforma en real; parémonos a pensar sólo unsegundo. ¿Quién en un momento dado no ha imaginado que un palo era una espada o una caja de cartón un palacio? Es más, en este último caso Don Quijote estaba más cuerdo que nosotros porque es deestarlo más transformar venta en palacio que no una caja de cartón.
El hecho de que durante toda nuestra vida nos hayan enseñado que está loco me ha ayudado a no creer todo lo que me vienen diciendo, quelas cosas no son siempre como uno cree y que para poder opinar debemos conocer y no simplemente escuchar. Por ejemplo, ¿Por qué todos se ríen de Don Quijote por estar enamorado? A Dulcinea del Toboso(Aldonza lorenzo), las descripciones no la pintan como muy agraciada pero… ¿Y qué? ¡El amor es subjetivo! Y no se critica el estar o no enamorado sino el aspecto de la dama/labradora en cuestión;(pequeño detalle que apoya mi hipótesis de que creemos lo que quieren que creamos), y lo peor es que el hecho de inventarse una dama es considerado como un indicio más de la locura del pobre hombre sinque podamos pararnos a pensar en su real significado…
Todos tenemos un héroe dentro que con el paso de los años se va debilitando y al final se resigna a morir. Don Quijote no es más que ese héroe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • INFERTILIDAD
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • infertilidad
  • infertilidad
  • LA INFERTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS