infertilidad

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
INFERTILIDAD FEMENINA
La infertilidad femenina es afectada al nivel interior del cuerpo humano de la mujer específicamente en el útero que es donde se hace que se desarrollen los fetos que después se hacen niños.
La infertilidad femenina afecta al sistema reproductor del ser humano.
¨Se debe realizar un estudio metódico de todos los factores probables de fracaso para alcanzar un embarazo entodas las parejas que consultan por infertilidad. El factor ovulatorio, que resume el desarrollo, maduración y la ruptura adecuadas del folículo, está presente en alrededor del 20% de las parejas. El factor útero-tubarico-peritoneal incluye el estudio de la integridad tubarica, la cavidad uterina y la presencia de adherencias pélvicas que comprometan la anatomía del aparato genital femenino; seobserva en ̃30% de las parejas¨ (Santiago, 2003)
¨En efecto, debido fundamental al retraso en la edad de procrear de la mujer y a la dimensión que se viene apreciado en la calidad del semen en los hombres (menor concentración de espermatozoides, menor porcentaje de movilidad y mayor porcentaje de morfología anómala), no es extraño que se contemple un futuro en el que el proceso de reproducciónhumana pase cada vez más por la ayuda de procedimientos de reproducción asistida.¨ (Maria, 2008)
¨Suelen consistir en una fase lútea inadecuada. Esta fase se considera iincorrecta cuando el cuerpo lúteo no secreta la suficiente progesterona para acondicionar el revestimieno endometrial del útero para la recepción y desarrollo del óvulo fecundado. Si el defecto se produce en dos ciclos consecutivos,se sospecha de factor de infertilidad significatica.¨ (Maria R. , 2008)
¨La infertilidad, en cuanto incapacidad para concebir después de un año de mantener sexuales regulares no protegidas (WHO. 1993), resulta ser un problema clínico muy particular (U.S. Congreso, 1988). Por una parte, desde un punto de vista físico, la inmensa mayoría de las personas que tienen un problema no presentan ningunarepercusión física negativa: no muestran síntomas específicos, no padecen de ningún dolor, malestar, ni impedimento físico; ni corren riesgo de presentar otros trastornos físicos derivados de este problema. Así, muchas personas que son infértiles, pueden pasar gran parte de su vida o toda ella, desconociendo si son ¨fértiles¨ o ¨infértiles¨, y disfrutando de una vida plena, ya vivan solas o enpareja.¨ (Maria L. L., 2008)
¨Un punto en el que parece haber gran consenso entre los estudiosos del impacto psicológico de la infertilidad es que el descubrimiento de la infertilidad supone una crisis importante en la vida de las personas implicadas (van Balen y Trimbos-Kemper, 1993). Cuando alguien quiere tener un hijo, el que se haga patente la incapacidad de lograrlo por el “procedimientonatural” que la humanidad ha seguido a lo largo de su existencia, en el momento de la vida que uno quiere, ha de producir sin duda una sorpresa y una cierta frustración. La sorpresa proviene de estar ante una situación inesperada, puesto que existe en los humanos la creencia arraigada de que “la procreación es un proceso voluntario”, que cualquier persona puede alcanzar con la sola condición derealizar frecuentes interacciones coitales. Además, esta creencia se ha de ver fortalecida indirectamente por el hecho de que las sociedades desarrollan ingentes esfuerzos en relación con el control de los embarazos no deseados, que deja la idea latente de que el embarazo ocurrirá si no se ponen medios que lo impidan. En la población general, excepto pacientes con determinadas dolencias previasrelacionadas con la reproducción, no se anticipa de uno mismo la condición de infértil; la capacidad de procrear se presupone.¨ (Maria L. L., 2008)
¨Por todas estas cuestiones, parece natural que quienes se ven sorprendidos por la situación de infertilidad se encuentren confundidos y experimenten, al menos, una sensación de desconcierto, puesto que han de asimilar todo lo que les está ocurriendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • INFERTILIDAD
  • Infertilidad
  • Infertilidad
  • infertilidad
  • infertilidad
  • LA INFERTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS