Infg civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabulación
La tabulación es una forma habitual de presentar las asociaciones entre dos o más variables. Una tabla tiene la ventaja de que en ella puede disponerse bien una cantidadextensa de datos y se conservan las cifras exactas. Una desventaja es que una tabla grande no es ilustrativa: raras veces revela algo más que las más obvias regularidades ointerdependencias entre datos. Algunas abreviaturas convencionales usadas en tablas se presentan bajo el encabezado Clasificar.

Tabulación de datos
La tabulación consiste en presentar losdatos estadísticos en forma de tablas o cuadros.
FRECUENCIAS.
Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuenciasde las clases, o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denominadistribución de frecuencias
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
Las representaciones gráficas deben conseguir que un simple análisis visual ofrezca la mayor información posible. Según el tipo delcarácter que estemos estudiando, usaremos una representación gráfica u otra.
HISTOGRAMAS
Se utiliza con variables agrupadas en intervalos, representando en el eje X los intervalos de clase ylevantando rectángulos contiguos de base la longitud de los distintos intervalos y de altura tal que el área sea proporcional a las frecuencias representadas. Si son frecuenciasacumuladas, serán proporcionales a las alturas aunque los intervalos sean de distinta amplitud.
 
POLÍGONOS DE FRECUENCIAS
Son gráficos lineales que se utilizan en el caso de unavariable cuantitativa. Para realizar estos polígonos unimos los puntos medios de las bases superiores del diagrama de barras o del histograma según la variable sea agrupada o no agrupada.
tracking img