Infidelidad 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFIDELIDAD 2.0

Vivimos en una era digital en que gran parte de las relaciones interpersonales están inmersas en un mundo digital. El ser humano se comporta de manera más liberal y expresiva. El comportamiento virtual de cada uno de ellos, se desarrolla de acuerdo a las herramientas digitales que internet nos entrega día a día. Sin embargo, el material tecnológico muchas veces puede servirpara pensamientos y actitudes que denotan infidelidad.
Los expertos han llamado Infidelidad 2.0 a la nueva dimensión del engaño entre las parejas que se realiza a través de las redes sociales. Algunas personas usan las redes para contactarse con demás gente y "engañar virtualmente" a sus parejas, ya sea con palabras, pensamientos, fantasías y hasta "relaciones sexuales" a distancia, oyéndose yviéndose a través del monitor de una computadora.

Cuando se trata de una infidelidad por Internet, quien lo practica cree que mientras no sea real no hay infidelidad y piensa que como no existe algo concreto no está haciendo nada indebido con su pareja.

Mientras que la persona objeto de la infidelidad se siente igual de traicionada sea o no real, aunque con la duda de si lo perdona o no,porque "solo fue un engaño virtual".
Lo cierto, es que una infidelidad real, exclusivamente sexual, sería menos grave que una infidelidad "virtual" llena de intimidad, sentimientos, pensamiento y de relación amorosa que puede llegar a provocar amantes auténticos y permanentes.

Al amante electrónico se le puede contar cualquier historia, además la coartada es casi perfecta para el infiel, muchasocasiones usuario consuma el contacto mientras la pareja duerme, lee o mira la televisión, Internet permite levantar barreras de represión y soltar actitudes que permanecían latentes.

"Internet da la ilusión afrodisiaca de ser todopoderoso, algo similar a lo que ocurre con el alcohol en las fiestas, que funciona como un desinhibidor", y tiene la ventaja de que "es más sencillo que seguir aalguien que nos sonríe en la calle".

En un 20% de los casos, los cibernautas van incluso hasta la cita real, que frecuentemente es decepcionante y que raras veces termina en relaciones estables.

Este fenómeno que deteriora la confianza entre las parejas ha generado un nuevo tipo de profesión: los ciberespías, que son contratados para tratar de averiguar las idas y venidas de sus compañerossentimentales por la red y adivinar sus fantasmas secretos. Con esto, nos transportamos al libro que habla precisamente del fin de la privacidad de Reg Whitaker donde nos menciona que son a través de las redes sociales que prácticamente nos pueden irrumpir en nuestra privacidad.
En el mes de febrero del año 2010, la compañía Brickhouse Security reportó que las ventas de su "Stealth Computer Monitor"incrementó en en 242% con respecto al año pasado. Este es un pequeño artefacto que se inserta en un USB y este a su vez se inserta en cualquier PC o laptop por 5 segundos y se retira sin dejar evidencia alguna. Este captura screenshots del ordenador o equipo de cómputo en el que se instala y graba todos los chats y actividad del usuario de dicha máquina. Su capacidad es de más de 10,000screenshots y no tiene límite en cuanto a la cantidad de texto que puede almacenar.La tecnología parece darnos una libertad que ella misma nos quita y luego se muere de risa.

Lo que esto indica, es que los matrimonios cada día desconfían más y sospechan que su cónyuge se ha involucrado en algún tipo de infidelidad cibernética o digital. Según varias publicaciones en diferentes países, el mayor culpablede este tipo de infidelidades es la red social Facebook. El tal "caralibro" ha abierto muchas puertas que dan pie a infidelidades emocionales que terminan siendo físicas. Hace algunos años esto era inimaginable, pero hoy se ve pasar a diario.

En Inglaterra la corte de divorcios reporta que en uno de cada cinco divorcios se menciona al Facebook como causal. Las redes sociales y ésta en...
tracking img