Infidelidad conyugal

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
AMORES AJENOS, INVASORES DEL TERRITORIO PROHIBIDO
“LA INFIDELIDAD CONYUGAL”

I. A MODO DE INTRODUCCIÓN:
El tema de la infidelidad, de los amantes o de las relaciones extraconyugales es unode los puntos de partida para exaltar o desvirtuar a la familia y al matrimonio como el rector del statu quo, ideal, sólido e invulnerable.
El matrimonio, como figura fundamental de la familia, suelese tentado por amores ajenos, amores que no corresponden a esa unidad conyugal que es la pareja, pues se suscita una crisis de lo que significa “amor para toda la vida”, siendo invadido por tercerosajenos a la relación conyugal.
En esta sociedad, las cosas tienden a ser temporales, las fidelidades son incompatibles con la vida moderna; pero subsisten. Ahora, bien, la fidelidad comocompromiso, el no engañar, etc, es al contrario, para ser una suerte de paradoja; la fidelidad hoy en día es más voluntaria, se renueva continuamente el compromiso, porque no es para toda la vida, se renuevacontinuamente el compromiso, porque no es para tada la vida, necesita ser reafirmado, hoy, es más libre, sin embargo la fidelidad, no deja de ser un importante valor en la comunión de parejas, peropara algo tan valioso, surge lo antivalioso, surge el antivalor “infidelidad” donde el protagonista es el tercero excluido “el invasor de matrimonios sólidos, adoptando una actitud hedonista y viviendopara acumular sensaciones placenteras. Esta actitud lleva a confundir el amor personal, que pide de por sí estabilidad y firmeza, con la mera pasión, que presenta una condición efímera.
BETSYL.



II. DESARROLLO:

La infidelidad es vivida como una de las peores traiciones que enfrenta la pareja. Pero ¿qué significa la palabra infidelidad? El diccionario de español modernoLaRousse nos dice que la definición es "carencia total de lealtad".

¿Y cómo conceptuar a la infidelidad conyugal? Definir la infidelidad no es tarea fácil, ni todos están de acuerdo con él, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infidelidad Y Homicidios Conyugales
  • Comentario Sobre La Nota: “Las Causas De La Infidelidad Conyugal”
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS