infidelidad por rinternet

Páginas: 18 (4461 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

Infidelidad en Internet
Los nuevos infieles llevan guante virtual.
In bed with the web (en la cama con la web)
No es ninguna novedad, afirmar que la infidelidad ocupa uno de los primeros puestos como motivo de divorcio en nuestro país, de hecho la infidelidad es una práctica tan antigua como la misma institución del matrimonio. La novedad radica, no obstante, en la irrupción y el papel quehan jugado las nuevas tecnologías en este proceso y por el hecho de haber aportado un escenario que hubiera resultado impensable hace tan sólo una década. Las relaciones sentimentales on line, el cibersexo, el ciberadulterio, la infidelidad on line adoptan un protagonismo especial en una generación claramente influida por Internet.

Iniciar conversaciones es más que fácil en Internet, basta conun terminal de ordenador conectado a la red para empezar a recibir llamadas o mensajes instantáneos instando a la relación social, al sexo o incluso al ciberadulterio. Son las aventuras amorosas electrónicas que se han instaurado en la red y que han pasado de los mercados presenciales, a las pantallas de plasma.
El anonimato preponderante en Internet, facilita de alguna manera estos contactossociales y affaires virtuales mucho más incluso que en escenarios presenciales como bares, discotecas u otros. Internet actúa como arma de doble filo, por un lado, hace que algunas personas extrovertidas se aíslen más en su terminal para prolongar sus noches ante el chat, provocando un cierto aislamiento. En otros casos hay personas tímidas y con problemas de relación social y que gracias al estoschats, superan este miedo inicial y consiguen desarrollar una vida social más rica superando así sus complejos y limitaciones.
La dinámica se desata con fuerza una vez entablada la conversación, se dan paso a confesiones íntimas, estados de ánimo.. Internet no es un medio tan frío –afirma Canals el autor del estudio y que durante semanas ha hurgado e investigado en la red chateando en decenas decanales de nuestro país- es frecuente que en un chat se expresen sensaciones y emociones muy íntimas que a menudo no se dan a conocer en el cara a cara diario. Además, las limitaciones cuotidianas como la edad, el peso o la apariencia, pasan a un segundo plano de importancia. Es muy fácil mentir en un chat, quitarse 5 o 10 años de edad, o hablar con un nick o apodo falso. El observatorio hamantenido conversaciones con usuarios, la mitad de los entrevistados afirma haber mentido en alguno momento de su conversación.
Esta tendencia a fantasear, es alimentada de alguna manera por la falta de información del usuario o interlocutor, que interactúa con el medio y provoca un atractivo digital difícil de superar por otros medios de ocio presenciales.
> El atractivo tecnológico, el anonimato delmedio resultan aspectos determinantes para la consolidación de las relaciones sentimentales on incluso de la infidelidad en la red, afirma el observatorio.
> Los chats provocan una fuerte adicción en el usuario, la adicción al chat ya es uno de los 10 principales problemas de Internet, junto con la pornografía infantil, los delitos, o las estafas, afirma el autor del informe.
En muchasocasiones, esta adicción no llega a extremos patológicos, aunque si que se manifiesta de muchas maneras, el hecho de sustituir relaciones sociales o salidas de fin de semana para conectarse al chat, el prolongar las horas ante el ordenador, el restar o privar horas de sueño para seguir conectado, pueden ser los primeros síntomas de un trastorno que no todo el mundo está dispuesto a reconocer.
La adiccióna los chats ya se ha convertido en uno de los 10 grandes principales problemas de Internet, en nuestro país empiezan ya a existir las primeras clínicas y terapias especializadas en solventar problemas de adicción a la red y el chat.
Ciberamantes y relaciones en la red.
En el ciberespacio no hay ni calvos ni feos, todo el mundo es más guapo o joven de lo que parece, el mal humor no está visible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS