Infidelidad realicionado con el tunel de ernesto sábato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SABOR DE LO PROHIBIDO

Materia: Lengua y literatura
Tipo de trabajo: argumentación

LA INFIDELIDAD
Muchos lo ven como pecado; otros, como traición; algunos dicen que es parte de lanaturaleza humana y hay quienes la consideran como una forma de salvar a la pareja. La infidelidad o adulterio es penada por las grandes religiones y por la sociedad en general aunque distintos estudiosdemuestran que el 50% de los hombres y entre el 30 y el 40% de las mujeres lo cometen.
Fidelidad… ¿Fidelidad a qué? ¿A tu persona? ¿A la otra persona? ¿A la sociedad? ¿A la familia? ¿A las buenascostumbres?… ¿A la verdad? ¿Qué es la infidelidad?
La infidelidad es el resultado del desgaste del amor o de la falta del mismo, porque una persona que verdaderamente ama a su compañero(a) no tendría lanecesidad de buscar nada mas en ningún otro cuerpo.
Actualmente, la infidelidad es uno de los problemas que más enfrentan las parejas y es uno de los principales factores que más afectan a la relaciónentre dos personas.
La infidelidad es un tema sujeto a polémicas, cuando una persona no se ve completamente satisfecha en una relación, usa a un tercero como escape, para buscar lo que no encuentra enla actual pareja.
Algunas personas creen que la infidelidad es una “enfermedad psicológica” para ser considerada como tal debe presentarse como una conducta repetitiva y estereotipada (que lo hace oha hecho en repetidas ocasiones, pero siempre son las mismas circunstancias), lo cual trae como consecuencias que no se logre el desarrollo de la pareja y en ocasiones incluso el desarrollo personalse ve limitado.
Cito a continuación dos frases:
“No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay”. François de la Rochefoucauld1
En esta frase,François revela el poco tiempo que una relación entre amantes puede llegar a durar, ya que las características de un ser enamorado hacia su compañero/a son devotas de afecto y cariño inigualables.
“El...
tracking img