Infidelidad Y Homicidios Conyugales

Páginas: 18 (4396 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
IDAT
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS


PROYECTO

“RELACIÓN DE LA INFIDELIDAD CON LOS HOMICIDIOS CONYUGALES EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.”

PRESENTADO POR LA ALUMNA
MARILU GREYSI CUYA RIVEROS

Curso: investigación Científica.
Profesor: Aurelio Candia.
Sección: 3143cx. 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I.- Título:
Relación de la infidelidad con los homicidiosconyugales en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2010.

II.- Planteamiento del Problema:

Actualmente, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se han reportado muchos crímenes hacia mujeres (feminicidio), y la mayoría de estos casos han sido por supuestas infidelidades, y también por celos. Según las estadísticas, San Juan de Lurigancho es el distrito con más denuncias en el 2010, 946casos, y todos los casos han sido por agresión física por parte de sus parejas, y los cuales muchas veces terminan en muerte. Las mujeres víctimas suelen ser jóvenes y además han tenido hijos con la persona agresora, según nos revela la casuística del registro de feminicidio del MIMDES (Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual). Tras un feminicidio de esas características, segenera una situación de total desprotección para las personas que dependían de esa unidad familiar.
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) lanzó la campaña “El silencio mata”, para combatir el "feminicidio" en nuestro país; y anunció el fortalecimiento de la línea telefónica de ayuda 100, que recoge las denuncias contra casos de violencia familiar las 24 horas
La titular del Mimdes,Virginia Borra, refirió que 12 mujeres son asesinadas en promedio cada mes en el país por sus parejas, lo que representa una preocupante cifra que debe llevarnos a todos a la reflexión y a tomar acciones para evitar que continúe.
Es impostergable generar intervenciones sociales oportunas para que la mujer de una mujer cuyo proyecto de vida fue destruido, no genere la misma suerte para laspersonas que dependían de ella: Becas de estudio para los menores de edad, terapia psicológica, pensión solidaria de orfandad. Creemos que es necesario fortalecer y mejorar el apoyo asistencial, que hasta la fecha es el aspecto débil de gran parte de los programas de apoyo en esta problemática.
El Ministerio de la Mujer cuenta con los Centros Emergencia Mujer (CEM) que brindan apoyo en los casos defeminicidio con consejería psicológica, social y patrocinio legal; no obstante no son estos los únicos aspectos que debe abordarse. Es necesario que se consolide una red de protección y apoyo social a las familias que han pasado por esta experiencia, que se promueva su organización y se les apoye en su ruta y apuesta para continuar la vida.
III.- Formulación del Problema.
¿Qué relación hayentre la infidelidad con los homicidios conyugales en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2010?
IV.- Objetivos:
Objetivo General:
Conocer la relación de la infidelidad con los homicidios conyugales en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2010.
Objetivos Específicos:
Conocer el porcentaje de los homicidios conyugales en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2010.Conocer los motivos de la infidelidad en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2010.
Conocer las formas de homicidios conyugales en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2010.
V.- Limitaciones:
El tiempo sería una limitación para mí, ya que yo trabajo en la mañana hasta las 5: 30 y de luego voy a estudiar. El factor económico también sería una limitación para poderaveriguar qué porcentaje de homicidios hubo a causa de la infidelidad; al igual que el tiempo y el factor económico, la aceptación para que me den esa información seria otra limitación, ya que toda esa información la puedo averiguar en el MINDES o en las estaciones policiales, y todas las informaciones son confidenciales, no se da a ninguna persona extraña y para que me den esa información yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infidelidad conyugal
  • Comentario Sobre La Nota: “Las Causas De La Infidelidad Conyugal”
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS