Infidelidad y redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infidelidad y Las Redes Sociales

En la actualidad son raras las personas que hoy en día carecen de un teléfono celular para realizar acabo ciertas actividades ya sean laborales, entretenimiento, por el simple motivo de comunicarse y, por qué no, puede ser también para tener un romance electrónico.
Al igual que cada vez es más común y sencillo entrar a !a Internet para realizar ciertasactividades como comprar o vender ciertos productos, brindar servicios, obtener información deseada en la actualidad se ha incrementado el número que ingresan a la internet con el motivo de tener amigos o "encontrar a su pareja ideal".
La Internet es una nueva herramienta tecnológica que nos da la posibilidad para conquistar a una ciberprincesa o un ciberpríncipe azul.
La gran mayoría de lossitios Web existentes actualmente nos ofrecen la opción de socializar de manera electrónica en foros especializados (Ya sean de amor, deportes, Política, etcétera), en donde las personas pueden acudir con el simple propósito de seducir a alguien o encontrar a un amigo virtual.
Primero empezaremos con definir el concepto de infidelidad para posteriormente abarcar el tema que deseamos analizarel cual es la infidelidad y su relación con las redes sociales

La Infidelidad

El estudio y análisis de las emocionas se ha vuelto un tema muy importante en los últimos años para la Psicología Social. La importancia del estudio de este tema en el contexto social y cultural es muy importante para lograr entender el proceso de socialización y formación de relaciones interpersonales. Debidoal interés que comenzó a mostrar la Psicología social por el análisis de las relaciones amorosas
(Yela, 2000; Pines, 2003) y debido, también, al papel que desempeñan los celos como uno de los factores causales en la violencia de género (Corsi, 2003). Los celos son una emoción negativa que aparecen en la mayoría de los caso en las relaciones amorosas, por sentir que la relación está amenazada poruna tercera persona. Puede ser real o imaginaria. Una investigación se centro en analizar las diferencias que existen entro los hombres y mujeres al experimentar los celos ante una infidelidad de su pareja. Al ser muy frecuente la infidelidad entre los seres humanos, los celos actuarían como una señal de alarma ante una posible amenaza; de hecho la infidelidad tiene lugar en todas las culturas yen todas las épocas y suele ser la principal causa de divorcio y maltrato conyugal (Buss y Shackerford, 1997).
Los investigadores han encontrado dos tipos de infidelidad la emocional y la sexual, a los hombres les afectaría mas la infidelidad sexual y a las mujeres la infidelidad emocional.

Definición de infidelidad.

Según Eisenberg, se puede encontrar en la literatura variasdefiniciones; pero primero es necesario distinguir entre adulterio e infidelidad debido a la relación que hay entre ambos conceptos.
Primero nos referimos al “Adulterio” solo como un término legal que se aplica a las personas que están casadas y que mantienen relaciones sexuales con una persona ajena a la relación. Y por otro lado está la infidelidad la cual representa una “violación o traicióna una promesa o a un voto que la pareja acordó en un convenio exclusivo, todo esto independientemente de si hubo o no, algún aspecto formal ante la ley (Cabrera Ruiz, 2004) no se refiere necesariamente al acto sexual con un tercero involucrado y además es un “fenómeno que ocurre en múltiples ocasiones y no solo involucra factores sexuales, sino que también biológicos y psicológicos” (Eisenberg,1999).
Para concluir con la definición de este término podemos hacer referencia en parte a Zumaya el cual define la infidelidad “como un fenómeno internacional que implica la interacción de un miembro de la pareja con un tercero y desde la perspectiva de los afectados, puede ser vista como un suceso repetitivo que va desde un involucramiento emocional que contiene la atracción y, sobre todo,...
tracking img