Infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFIDELIDAD

La Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. En su acepción más común, la fidelidad se engloba en un concepto de exclusividad sexual con la persona que hemosdecidido formar pareja. Sin embargo en la población que estudiaremos, la presencia de relaciones sexuales (coito) no es generalizada. Por lo tanto emplearemos un significado más amplio como es: no sóloexclusividad sexual, sino también exclusividad erótica, donde entran besos, caricias, estimulaciones etc.
Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo, la infidelidad esel resultado de la crisis de una pareja. La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. La lista de razones es extensa, pero los sexólogos especialistas en terapia depareja coinciden en que en la mayoría de los casos se intenta satisfacer las carencias en la pareja.

Existen muchas razones por las que las personas tienen aventuras. Probablemente tantas razonescomo personas hay. Pero generalmente una aventura indica un deseo interno de cambio. Algo en la vida o relación de la persona no marcha bien y la infidelidad se convierte en el desencadenante delcambio.
Las aventuras no son solamente un asunto de sexo. De hecho, los expertos en relaciones de pareja mantienen que cualquier actividad íntima entre dos personas que produzca una brecha en la confianzaen la pareja constituye una aventura.
Tipos de aventuras
Aunque existen muchas razones para la infidelidad, la mayoría entra en una de cuatro categorías:
La aventura del barco que hace aguas.Cuando un miembro de la pareja siente cierta insatisfacción con la relación. La aventura es una manera inconsciente de llevar la atención al problema y sacar los problemas a la luz.
La aventura de escape.Se produce cuando se utiliza un aventura amorosa para salir de una relación. En vez de afrontar el hecho de que una relación no está funcionando,  la aventura fuerza la ruptura.
La emoción de la...
tracking img