Infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFIDELIDAD, TRAICIÒN QUE TRASTORNA LOS ESTADOS EMOCIONALES DE LOS INDIVIDUOS Y COMO UN GRAVE DAÑO A LA RELACIÓN DE PAREJA.

La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensaque el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien. Al hablar de "infidelidad en lapareja" muchas son las sensaciones y conceptos que aparecen en el inconsciente colectivo como resultado de siglos de socialización. Sin embargo las ideas más comunes suelen ser las ligadas a la traición,la mentira, el engaño o la deslealtad. El propósito de este ensayo es señalar y explicar los diferentes efectos de la infidelidad su historia y su evolución basándome en el cuento “El rey Sahriyar, suhermano Sah Zaman y Sahrazad, la hija del visir.

Definición del Diccionario de la Real Academia de la lengua Española: 1. Falta de fidelidad. 2. Carencia de la fe católica. 3. Conjunto de losinfieles que no conocen o no aceptan la fe considerada como verdadera. Sabiendo esto la infidelidad se puede relacionar como la falta de sinceridad con la pareja a quien se le prometió lealtad y compañíaen el resto de la vida en caso de personas que hayan contraído matrimonio. Esto genera a la persona afectada sentimientos de dolor soledad, perdida de la autoestima y muchas otras alteracionesemocionales que terminan afectando el estado general de la salud de la persona. Pero hablemos del otro lado del conflicto. ¿Cuáles son las mayores causas de ser infiel? Una de esas causas es el vacio quela persona siente o un descontento en la relación y por eso decide conocer nuevas personas y tener algunas aventuras. También la soledad, el aislamiento, desesperanza o una depresión sin explicación,provocan inestabilidad en los matrimonios. Cuando aparece ese sentimiento de vacío en una de las partes, la persona tiende a seguir buscando a su "pareja ideal", y aunque no sabe lo que realmente...
tracking img