Infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Karen Rubio Ruiz
Grupo 5
La infidelidad.
Lo más valioso que aprendí de esta investigación fue que no hay una respuesta definitiva, o concreta, mejor dicho universal para todos, y menos cuando hablamos de sociedad, porque son diferentes mentes y por lo tanto diferentes pensamientos. La verdad no se puede establecer una definición de infidelidad, por que para mi es algo y para usted es otroconcepto diferente, pero a mi criterio la infidelidad es solo una falta de respeto hacia tu pareja con la cual en ese momento estas, y esta problemática acarrea varios problemas para la pareja, y creo que ya cada pareja define lo que es para los dos una infidelidad. Tres de los autores que leí mencionaban a la infidelidad como un engaño sexual, y solo un libro que leí decía que cada quien decidaque significaba para ellos la infidelidad, puede ser desde una charla en internet con alguien que le gusta, o una cita. Creo que lo ultimo es mas cierto; por que cada persona decide como vestirse, y que comer y todo eso, y creo que si el ser humano es capaz de decidir todo eso solo, es capaz de decidir que es para el una infidelidad. Pero antes de la infidelidad se tiene que hablar de el amor,por que sin una relación de personas que se aman, no hay una infidelidad. Una buena relación siempre se basa en la confianza que se tienen una al otro, por lo regular si no hay confianza no hay una buena relación, o hay muchos malos entendidos. Por lo que he leído la relación comienza o así lo cataloga un psicóloga, que comienza con una atracción física, por eso es muy cierto que el amor entra porlos ojos porque si no te gusta la persona yo creo que ni siquiera le diriges la palabra y después de varios retos digámoslo así la mujer decide dar un paso adelante, haciéndose novia del chavo; a esta fase le llama enamoramiento, donde se idealiza a la persona amada, no se piensa mas que hacer feliz a la pareja y es donde jamás se le ven los pequeños defectos los cuales después hartan a laspersonas. Después de esta etapa, se pasa a la etapa del apego donde es cuando la pareja lleva mas años de novios, y donde se puede dar con mas frecuencia la infidelidad, es una etapa de la pareja donde todo es muy monótono, es cuando se piensa en formar una familia. Hay ciertos casos que cuando la mujer termina de gestar el hombre ya no siente una atracción de ningún tipo hacia la mujer, ya solo la vencomo la madre de sus hijos, es aquí cuando entra mas la infidelidad.
La infidelidad se puede dar por varias causas, por ejemplo falta de interés a la pareja, algunos quieren llenar algún hueco en su corazón, satisfacer impulsos sexuales, necesidad de afecto, aventura o romper con la rutina, por no estar en los 5 sentidos, o solo quieren sentirse deseados otra vez. Se dice que las mujeres somosmas infieles que los hombres, solo que las mujeres somos mas discretas en esos asuntos; esto para mi es súper creíble, por que las mujeres de ahora somos como mas liberales, y ya no nos importa tanto lo que digan las personas, creo que las mujeres estamos cayendo en un grave error, porque a mi parecer quedamos muy mal engañado o haciendo menos a un hombre cuando lo engañamos; el es un ser humano ymerece respeto. Pero al mismo tiempo pienso que no va a existir una infidelidad si de verdad amas a tu pareja, por que si sientes algo muy fuerte por esa persona sea hombre o mujer, vas a querer solo estar con ella y no querrás que nada te separe, y por lo tanto no vas a ser lo demasiado estúpido para hacer algo que te separe de tu ser amado.
Y para mi las relaciones homosexuales parecen ser masinfieles que las heterosexuales, por un simple hecho, ellos son demasiado abiertos con sus sentimientos, la verdad no lo he comprobado, pero por lo que veo así es.
Una relación después de una infidelidad yo creo que si puede seguir pero con muchas dificultades, y con una gran tendencia a terminar, hay ocasión en las que igual y si se puede perdonar una infidelidad, hay pues bueno depende mucho...
tracking img